martes, 17 de julio de 2007

Vive la Música!!!!

Es el nombre con el que TVN (canal 2 de Panamá) identifica el programa que difunde (actualmente) los días miércoles en el horario de las 9PM. Consiste en una selección de personas aficionadas al canto y quienes están compitiendo por ser la nueva estrella de la música de dicho programa.

El programa es muy interesante y el mismo ya está por terminar en unas cuantas semanas más.
Independiente de lo interesante que es, considero que el método de selección debería mantener otro formato al que están usando. Cada miércoles dos (2) de los participantes son "sentenciados" por los jueces, basados en el "performance" que haya tenido el participante en su interpretación de la noche. Luego el público televidente será quien con sus llamadas decidirá quien continua o quien se va del programa en la semana subsiguiente a la de la sentencia.

Mi opinión es que la eliminatoria debe ser así:

Los jueces darán una votación (numérica para sacar una puntuación) a todos los participantes de la semana los dos que obtengan menos puntuación son los que serán los "sentenciados". Esta puntuación conformará un porcentaje que de la eliminación.

Luego las llamadas de los televidentes (o las amistades de los sentenciados, ya que ellos hacen propaganda para ganar votos) conformarán otro porcentaje. La suma de los dos porcentajes determinan entonces quien se queda y quien se va (el de menor porcentaje obviamente).

Ojala que algo como esta idea o tal vez un método mejor sea usado para la gran final y para sucesivos programas similares.

Demás está decir que le doy seguimiento al programa porque es de muy buena calidad. Al igual que aplaudo la gestión que la televisora hace por promover valores nacionales en el mundo del arte.

No hay comentarios: