jueves, 19 de julio de 2007

GRAN PREMIO DE EUROPA - Nurbugring

Todo listo en la Fórmula 1 para el gran premio de Europa, que se correrá en el circuito de Nurburgring el próximo domingo 22 de julio. Luego de dos victorias consecutivas (Francia y Gran Bretaña), Ferrari se perfila como favorito. Ha estado entrenando sus autos muy fuertemente y con la mira puesta en reducir la ventaja que le lleva Mclaren (25 puntos).

Anécdotas
Este gran premio es un tanto famoso. Son varias las situaciones que así lo hacen. Por ejemplo, es un premio que ha servido como de "relleno" al calendario. Tras ser cancelado a tres meses de realizarse, el evento a correrse en Estados Unidos 1983, el premio se pasó para Inglaterra (Brands Hatch), y se le denominó formalmente Gran Premio de Europa. Se ha corrido en diversos circuitos además de Brands Hatch, tales como, Jerez, DoningtonPark, Portugal, entre otros.
Siempre que se ha corrido en Nurburgring ha permitido que Alemania constará con dos (2) grandes premios de F1. Sin embargo, el Gran Premio de Alemania (generalmente realizado en Hockenheim) fue dado de baja en este año 2007, de lo que podría deducirse que el Gran Premio de Europa pasa a ser el Gran Premio de Alemania pero corrido en Nurburgring. Este premio no se corrió en los siguientes períodos 1986-a-1992 y en el año 1998.

El Circuito

Está catalogado como el circuito difícil y agotador para la Fórmula 1. Por estas características Jackie Stewart lo denominó el "infierno verde".
Longitud 5.15 km, para completar el premio hay que recorrerlo 60 veces.
En el se corre además las 24 horas de Nurburgring.
La vuelta más rápida registrada es la de M.Schumacher: 1'29.468 realizada en 2004.



La Carrera - año pasado
Ganador: Michael Schumacher (Ferrari)
Pole: Fernando Alonso con registro de 1'31.138 (quien terminó en 2ºlugar)
Record de vuelta: M. Schumacher 1'32.099

Mis Pronósticos
Veo a Ferrari ganando nuevamente.
Kimi - Pole Position


No hay comentarios: