viernes, 20 de julio de 2007

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo

Ayer conduciendo por la vía del Puente Centenario me pude percatar de algunas cosas que hacen de esta vía una condición similar al título de aquella película de Clint Eastwood, Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo. Se las describo a continuación:

Lo Bueno (o Bonito).

La arquitectura del Puente del Centenario; que ahorra tiempo para los residentes del área este de la ciudad de Panamá que quieran viajar hacia el interior del país; que es una ruta alterna para llegar a las "ciudades dormitorios" de Arraiján, Chorrera y Capira.
Lastima que solo pueda decir esto.





Lo Malo
.
Es una vía muy peligrosa. Tal vez por como ha sido construida. (ver foto a continuación de reparaciones recientes a una carretera prácticamente nueva.) Cunetas muy profundas, tipo de material, etc. lo que tiene un efecto adicional en los accidentes que en esa vía ocurren. Se acumula la basura en sus bordes, (claro esto por culpa de los malos ciudadanos).








Los conductores no guardan las medidas de seguridad, menos cuando está lloviendo que es cuando más peligrosa se torna esta ruta.

Ayer tuve también la oportunidad de ver que circulaba una ambulancia (que iba a recoger los heridos de un accidente) con la sirena puesta y en ningún momento autos que iban por el carril izquierdo (que es para rebasar) se apartaron de la vía para darle el paso a la ambulancia.

Hay muchísimos conductores que circulan por el carril de la izquierda a menor velocidad de la permitida lo que hace la conducción peligrosa ya que otros deben conducir en zig-zag.

Lo Feo.
Muy mal mantenimiento. Los herbazales se están "comiendo" la vía, ocultan los letreros de señalización y los rieles de protección. Al puente no se le está dando mantenimiento (limpieza) ya hasta hierba le está creciendo a la estructura.

Los comentarios son solo con el propósito de ver si les llega el mensaje a las autoridades respectivas y se proceda con los correctivos. Los ciudadanos no podemos hacer nada para mejorar esto excepto el de no ensuciar y manejar responsablemente.

Ver las fotos de todo lo
feo. Dar "click" en la imagen para ampliarla.

Se omitieronalgunas tildes para no distorsionar el texto

No hay comentarios: