miércoles, 1 de agosto de 2007

Los BLOGS

En las pocas semanas que tengo de estar "aprendiendo" sobre los "Blogs" me he encontrado con obstáculos y he podido ver muchas cosas de las cuales he aprendido algo. El mayor obstáculo que he encontrado es que como no se nada de nada de computación o informática, a excepción de navegar por Internet, me toma mucho tiempo averiguar y luego desarrollar las cosas que encuentro en Internet.

De las cosas que he aprendido está el asunto de los Blogs. Que no son más que sitios en Internet que de una manera fácil y sin tener mucho conocimiento de programación (de informática) te permiten expresarte. Expresarte desde hacer un diario personal a usar el sitio como un repositorio de las cosas que te gustan, llámese música, fotografía, plantear temas sobre opiniones de política y políticos, etc. etc.

Con el tema de la música he visto que hay muchos blogs que se dedican a la música. No solo a opinar (lo que sería entonces un foro) sobre música sino a usar el blog como un lugar para colocar música que luego puede ser "compartida" (no la están vendiendo ni nada por el estilo) con cualquiera que visite el blog. Algunos se especializan en música un tanto difícil de conseguir, ya sea por que son antiguas o porque en un determinado país no llega esa música o intérprete.

Otros se toman el trabajo, que no es nada fácil, de transformar música de los discos de vinilo a formato digital. Asumo que para lograrlo han debido adquirir software y acoplar el tornamesa a la computadora personal y dedicarle mucho tiempo para sacarle una buena calidad. También hasta colocan las caratulas respectivas o hacen las suyas.

Algunos otros compilan las canciones que les han gustado y editan sus "propios" CD. También hay "bloggers" (sí, así le llaman a los que trabajan con blogs) que se especializan en música por género, o de un determinado idioma.

Pero hasta ahora deberán estar preguntándose y cual es el punto?. Bueno el punto es que he visto como muchos "bloggers" toman de otros sitios (blogs) las entradas que han creado otros y la colocan en su propio blog como si fueran propias de su trabajo. Sin dar crédito al sitio de donde la tomaron o a la persona que la trabajó.

También he visto que muchos "descargan" la música sin siquiera dar un simple "gracias por la música". Esto es fácil de identificar porque al momento de descargar la música o el material el mismo está en servidores que cuentan las veces que se han bajado los archivos y al comparar con los comentarios (sitio que sirve para dar las gracias a quien "subió" el material) no concuerdan los números.

Ambas situaciones me parecen que están mal, por lo que los animo a que si colocan un material que tomaron de otro sitio porque lo consideran importante, mencionen la fuente u origen. Si descargan un material porque es de su agrado o les hacía falta en su colección le den las gracias a quien lo colocó a la vista y a la disposición para compartir. No nos cuesta nada.

Finalmente, si usted está interesado en música aquí a un lado de las entradas menciono bajo "blogs / páginas amigas" algunos blogs interesantes. También estos otros:
http://www.cverdier.blogspot.com/ música de cantantes italianos de los 60/70/80
http://grecomus.blogspot.com/ cantantes españoles de las mismas épocas y otros de gran trayectoria.
http://www.umquetenha.blogspot.com/ música de brasil

Generalmente estos sitios tienen enlaces que le llevan a sitios relacionados.

Hasta pronto.



No hay comentarios: