lunes, 6 de agosto de 2007

Fórmula 1 - Hungría

Inicialmente me había propuesto NO escribir nada sobre está carrera de Fórmula 1 corrida ayer en Budapest, Hungría. Sin embargo, haré un breve comentario.

Fue una carrera monótona. Tal vez porque esperábamos más en un circuito en donde el que toma la primera posición de largada es el que debe ganar si es que no tiene ningún contratiempo mecánico o accidental. Este "más" era que pudo haber más emoción si la largada se hubiese dado tal como había quedado la grilla de partida el día sábado.

En mi concepto, la emoción fue dañada por la FIA cuando decidió bajar al sexto lugar a Alonso, penalizado porque "según los comisarios de la FIA" había demorado su salida del "pit" en los últimos minutos de la clasificación afectando a su "compañero" de equipo. Lo que yo vi en la televisión fue que cuando le dieron la orden de salir se dieron cuenta de que había atascado en la rueda delantera derecha un pedazo del hilo de atar la cubierta de calefacción del neumático. Esto resulto en que no pudiera salir ya que se procedió a quitar el hilo antes mencionado.

Qué vieron ellos, no lo sé, pero están más cerca que yo. Creo que no merecía tal castigo. Y según se desprende de comentarios leídos en los diarios todo es cuestión de querer favorecer a Hamilton.

Leí (no lo vi) que el señor Dennis luego que Alonso logró colocarse primero ante Hamilton tiró los audífonos contra el piso. Y eso que antes había dicho que "él no toma partido por ninguno de los pilotos"

O tal vez sea que a falta de 6 carreras el equipo McLaren-Mercedes se perfila como el ganador de la copa de constructores (cosa que no hace desde 1998) y uno de sus dos pilotos como el campeón de este año. Siendo que hacen diez años que no hay ningún campeón británico, el último fue Damon Hill en 1996 con Williams, entonces preferirían que sea Hamilton y no Alonso el que lo gane (el campeonato). Esto sería fenomenal, piloto británico y escudería británica aunque el auto es alemán. Bueno esto son especulaciones mías.




1 comentario:

Anónimo dijo...

lastimosamente eso es lo que parece. No hay que olvidar que el dueño de la F1 tambien es britanico.