martes, 28 de agosto de 2007

De Política

Ayer lunes se revolvió el ambiente político. Y es que en los medios televisivos se anunciaba que los catorce (14) ministros del gabinete del presidente Martín Torrijos "ponían a disposición del presidente sus respectivos cargos". Será esto un nuevo show.?

No se puede poner a disposición de alguien lo que ese alguien tiene como derecho hacer. Es decir el presidente tiene por norma el derecho a nombrar o destituir a cualquier funcionario de su gabinete a su libre albedrío (potestad de obrar por reflexión y elección.)

Si lo que sienten es que no han logrado cumplir con las metas impuestas o al menos así lo percibe la comunidad (pueblo) lo que deben hacer es RENUNCIAR. Que tomen como ejemplo el caso que se dio ayer lunes en los Estados Unidos de Norteamérica cuando el Secretario de Justicia renunció. Cosa que hizo en conferencia de prensa.

Qué sucede acá? Pues nada simplemente se puede dar un cambio de lugar de trabajo y ya. O tal vez otros si se van porque tiene que preparar su plataforma política para la próxima campaña. Aunque hay uno que anunció que el iba a renunciar pero por la presión de algunos dirigentes sindicalista ahora no lo iba a hacer. Pero ayer firmó la carta en la que pone el puesto a disposición del presidente.


No hay comentarios: