sábado, 18 de agosto de 2007

Algo más de la lucha entre sindicatos

Este debe ser la última nota que escriba sobre el tema de la lucha entre sindicatos (principalmente los de la construcción). Algunos otros temas que tenía en mente escribir, por ejemplo la celebración de los 30 años de la muerte de Elvis Presley y su efecto en el comercio de la música no lo he hecho primero porque esa mañana (16 de agosto) amanecimos con el tema de las muertes de los obreros de la construcción. Bueno después será que lo haga. También estaba pendiente de lo que estaba sucediendo con nuestros hermanos peruanos con motivo de la tragedia causada por el seísmo que destruyó varios pueblos (Pisco, Ica, Chincha) dejando centenares de muertos y miles de heridos y muchísimos desamparados.

Hoy en la madrugada escuchando la emisora KW Continente escuché un comentario que no sé si es del todo cierto (o que tal vez todavía estaba somnoliento). Tampoco he encontrado nada directamente asociado en los diarios en su versión en línea. Se trata de una acusación contra el señor Saúl Mendez asociada a la marcha del pasado jueves 16.

No conozco personalmente ni estoy defendiendo al señor Saúl Mendez, ni al SUNTRACS y tampoco soy trabajador de la construcción, pero creo que lo escuché en la radio es totalmente ilógico. Lo que escuché es algo como lo siguiente: "... se me acercó una persona y hasta creí que se trataba de un homosexual, luego me dijo que era Saúl Mendez y que tenía un trabajo para mi. Me daría $1,000.00 (500.00 de adelanto) y un arma de fuego para que causara caos en la manifestación ..."

Es ilógico porque el señor Mendez es una persona que casi a diario está en la televisión y/o en los periódicos. Yo sin conocerlo y si me lo encuentro en la calle, inmediatamente sabría de quien se trata.

Este tipo de patrañas lo que hace es dejar mal a los adversarios del movimiento sindical.


No hay comentarios: