martes, 28 de agosto de 2007

De las Nuevas Licencias

Acá en Panamá se ha entrado en un nuevo proceso para obtener las licencias de conducir. Este proceso pasa a ser responsabilidad de una empresa privada (extranjera) bajo la custodia de la ATTT. El proceso incluye la emisión de licencias a todos los conductores que ya tienen este documento e independiente de cual sea su fecha de próxima renovación la misma debe ser reemplazada. En este grupo está mi licencia.

No le encuentro la lógica a este modo pues creo que más fácil era ir reemplazando al momento de que se llegaba la fecha de renovación. Pero bueno tal vez ellos (los encargados) piensan que su método es mejor y siendo así ese es el válido.

Hace ya aproximadamente dos meses que se anunció que las licencias "nuevas" (el documento que sustituye al vigente) se estaría repartiendo en base al nombre de pila de las personas y se asignaron fechas y lugares específicos para retirar dicho documento. Esta etapa termina el 31 de octubre de 2007. A mi me correspondía retirarla a partir del 7 de agosto en el local denominado AUTODEPOT.

Como al principio se formó todo un caos y las filas eran enormes. Yo decidí no ir en este primer día asignado al grupo de nombres que iniciaban el 7 de agosto, porque pensé que podía suceder lo mismo que a los del primer grupo que inició en Julio.

Se suponía que salvo el no estar a paz y salvo con la ATTT las licencias ya iban a estar listas. Sorpresa para mi. La mía no está disponible aún. De hecho tuve que tomarme "la foto" para este nuevo carnet y esperar a que me lo entreguen entre el 15 y 31 de octubre. Cosas como estas son las que a veces hacen que dejemos todo para el último momento.

Qué puede suceder en ese período.? Que como muchos dejan todo para última hora, suceda que la aglomeración de personas sea enorme haciendo entonces que los que pensamos hacer las cosas como se debe, perdamos tiempo innecesariamente.

Algo positivo que si pude observar es que a pesar de que había fila afuera del recinto, el trámite se dio rápido. No demoré más de 10 minutos en la fila ni más de 10 en lo de la foto.

Confiemos que para el 15 de octubre todo se comporte de la manera en que se dio hoy.

No hay comentarios: