domingo, 12 de agosto de 2007

Hasta cuando tanto "SPAM"?

Desde hace buen tiempo atrás he estado recibiendo mensajes de correo del tipo "spam" (correo NO-Deseado). Hice algunas averiguaciones y los proveedores del servicio de Internet, en mi caso Cable&Wireless Panama, dicen no poder hacer nada contra eso. Luego como por arte de magia disminuyó considerablemente la cantidad de mensajes que llegaban a mi cuenta personal. Como había agregado algunos filtros pensé que eso había contribuido a tal disminución.

También pensé que luego de algunas denuncias que leí en la prensa escrita sobre el correo masivo, en donde envían mensajes luego de haber recibido la lista de los abonados de los proveedores de Internet quien sabe como y bajo que medio, era lo que había ayudado a tal disminución.

Ahora desde hace un par de semanas para acá están llegando nuevamente mensajes de este tipo. Algunos llegan sin asunto, otros que indican que te han enviado una tarjeta de saludo electrónico y otros con ofertas de replicas de relojes. Llegan pero por montones. En la mañana de hoy recibí en mi casilla de correo 41 mensajes de los cuales 39 eran basura (del tipo mencionado arriba) y eso que el correo lo revisé también anoche a las 9pm.

Lo malo de esto es que al querer eliminar este tipo de mensajes en la tarea se pueden borrar mensajes importantes.

Creo que realmente las empresas que proveen los servicios de Internet (al menos las locales) deben cuidar más sus bases de datos y buscar la forma de detectar quien o quienes las están vendiendo. Esto lo digo porque dentro de estos mismos correos llegan ofertas en donde indican la venta de base de datos de direcciones de correos electrónicos.

Si alguien sabe como eliminar para que estos mensajes no lleguen a la pc, es decir que le sea devuelto al originador que por favor se lo haga saber a los ISP (Proveedores del Servicio Internet), locales ya que esto, al menos a mi no me pasa con la cuenta de correo que mantengo con "hotmail" desde hace muchos años.

Finalmente una nota de cautela, si le llegan mensajes con la invitación a abrir la tarjeta electrónica que le envían supuestos amigos o familiares NO lo hagan pues se corre el riesgo que vengan con virus que dañarían su computadora.



No hay comentarios: