viernes, 17 de agosto de 2007

La Marcha de Ayer

Lejos de los augurios, por parte de representantes del gobierno, que la marcha desencadenaría en violencia pues se pretende derrocar al gobierno, la marcha se realizó en perfecto orden y terminó pacíficamente.

Contrario a lo que mencionaban algunos políticos, de ambos lados, gobierno y oposición, el objetivo de la marcha lo era: protestar por los altos precios a que están llegando los alimentos básicos; mejoras al salario mínimo; problemas en la seguridad personal en la construcción, entre otros. La muerte por la confrontación entre los sindicalista solo fue un accesorio que se dio a esta marcha que fue programada y anunciada ya hace semanas.

Por la muerte de los obreros en los hechos que se han suscitado en los dos últimos días se ha convocado a un paro nacional (en la industria de la construcción) para la próxima semana.

Luego de revisar las ediciones electrónicas (Internet) de los diarios en el día de hoy he visto como la manifestación de ayer casi no aparece en los mismos y en uno de ellos lo que se intenta es minimizar el efecto de la marcha. Lo que yo vi en las noticias vespertinas fue que la convocación surtió efecto y asistió una gran cantidad de personas no únicamente de Suntracs, pero si de otros asociaciones. Será verdad que en la prensa panameña lo que manda son los PGP? (periodistas gastos pagos). Y solo se publica lo que favorece a sus intereses.

También, hoy he escuchado como un representante de un partido político insistía que estas acciones (marchas por reivindicaciones y reclamos de carácter social (canasta alimentaria, altos costos de los servicios públicos, seguridad laboral, etc) son de carácter político. Que pena porque cuando estaba siendo atropellado por el gobierno militar y su brazo político, hoy en gobierno, su posición era otra.

Bueno así son los políticos.

No hay comentarios: