lunes, 27 de agosto de 2007

DEL GRAN PREMIO DE TURQUIA

Se completó una fecha más del calendario de la Fórmula 1, máxima categoría de las carreras de autos aunque ya no necesariamente lo mejor de este deporte. Este gran premio de Turquía que ya lleva tres ediciones fue ganado fácilmente por Felipe Massa, Ferrari, (piloto latinoamericano de Brasil), quien conquista este premio por segunda vez consecutiva. La primera edición fue ganada por Kimi Raikkonen cuando manejaba para McLaren-Mercedes.


Fue una carrera nada espectacular. Lo único emocionante fue en la largada cuando Kimi adelantó a Hamilton y le quitó el segundo lugar; Alonso pierde su cuarto lugar con los dos BMW y luego el trompo de Trulli que por fortuna no causó mayores problemas entre todos los otros coches que estaban detrás de él.


Más adelante, vuelta 43, la rotura de la rueda delantera del coche de Hamilton lo que a su vez demuestra dos cosas, una que este personaje tiene demasiada suerte porque a otros un inconveniente de este tipo lo saca de carrera y dos que el McLaren tiene una suspensión muy resistente (bien construida). Es tal la suerte que aunque rodó cerca de 3km con la rueda rota solo perdió dos posiciones. Al momento de la falla iba en el tercer lugar (y creo que de ahí no iba a pasar). Lo bueno en este percance fue que permitió a Alonso (su "compañero" de equipo) achicar la brecha que lo separa del liderato del campeonato. Las últimas vueltas fue casi un paseo sobre el circuito por parte de los Ferrari a excepción de la vuelta 57 cuando Kimi imprimió un poco de velocidad a su coche y completa la vuelta más rápida, 1:27.295.

Con respecto a la comentarios que se dieron, por parte de ambos pilotos de McLaren sobre las diferencias que se ven a leguas, creo que el equipo "los obligó" a decir lo que dijeron. Tampoco comparto las opiniones de ellos con respecto a que es la prensa la que hace estas especulaciones y que no están de acuerdo con ese actuar de los periodistas. Sería bueno que se acordasen que la prensa ayuda a crear su imagen de estrella. He leído que Hamilton a apelado a la prensa británica para que dejen de meterse en su "vida privada" y amenaza que de continuar haciéndolo se tendrá que ir de Gran Bretaña.

Algo más asociado a la fórmula 1. El ex-campeón de Formula 1, Jacques Villeneuve (1997) se une a NASCAR y para la temporada 2008 estará conduciendo en la serie Craftsman (camiones) un Toyota Tundra.


Las fotos fueron tomadas del sitio y son propiedad de BBC Sports. Se usan solo para ilustrar este escrito y no tienen ningún propósito comercial. De violar algún derecho favor notificar al autor para eliminarlas del sitio.

No hay comentarios: