lunes, 19 de noviembre de 2007

Termina Temporada de Automovilismo - Mayor

Aquí unas breves sobre automovilismo.

FORMULA 1
FIA confirma a Kimi Raikkonen como campeón de F1 para el año 2007. Esto después de mantenerse en suspenso ante la apelación que hiciera el equipo Mercedes-McLaren cuando solicitaba amonestación (con la posible pérdida de puntos a los autos de BMW y ganancia para su piloto Lewis Hamilton), por el uso inapropiado del combustible durante la carrera de Interlagos (Brasil).

NASCAR
Jimmy Johnson (48 - Lowe's) gana, ayer en Miami, la copa NEXTEL por segunda vez consecutiva. Su más cercano competidor, Jeff Gordon (24 - Dupont) terminó a menos 77 puntos. Ambos son compañeros de equipo. Johnson terminó séptimo en la carrera de ayer pero ya tenía los puntos asegurados.

Por otro lado, en la copa Busch, el campeonato lo ganó Carl Edwards, y el beneficio de "novato del año" lo gana Juan Pablo Montoya (42- Texaco Havoline).

El campeonato de constructores se lo gana CHEVROLET con 21 victorias contra 7 de Ford, 4 de Dodge y 2 de Toyota (como que están colaos ah?).



WRC
A falta de una fecha, Sebastien Loeb (Citroen) mantiene el liderato de pilotos del campeonato mundial de rallies y lo acerca a su cuarto título consecutivo. Mientras que el de constructores lo tiene Ford.




CHAMPS CAR WORLD SERIES
El 11 de de noviembre concluyó el campeonato de CCWS, 2007 en donde el francés Sebastien Bourdais (Newman/Hass/Lanigan racing) se coronó campeón con una ventaja de 83 puntos a su más cercano rival, Justin Wilson (inglés). Ganando a si su cuarto título consecutivo luego de cinco años en la categoría. En el 2003 ganó el título de "Novato del Año". Próximamente estará probando su calidad con coches de la F1. Manejará para Toro Rosso.







Créditos/Credits:
FORMULA 1: Propiedad de GP
NASCAR. Fotos propiedad de NASCAR
WRC foto de REUTERS
Champ car Photo by Michael L. Levitt, USA LAT Photographic
Copyright © 2007 Champ Car World Series, LLC.
Las imágenes son usadas para ilustración únicamente. No hay fines de lucro.
All images are used only as illustration. Not commercial purpose.

No hay comentarios: