jueves, 15 de noviembre de 2007

Equipo de beisbol de Panamá - Eliminado

¡QUE VERGÜENZA!

Cosas como estás no deberían estar ocurriendo en nuestro país (ni en ningún otro). El equipo que representaba a Panamá en el "Mundial de Béisbol" que se celebra en Taiwan, ha sido eliminado por la falta de pago (o pago tardío) del seguro de los peloteros (profesionales) que juegan en la MLB de EUA.

El acuerdo entre la MLB y la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), indicaba que había que pagar el seguro correspondiente de los jugadores antes de iniciada la competencia. Sin embargo, nuestras autoridades del béisbol, hicieron caso omiso a tal compromiso (que además es algo conocido con mucha anticipación) causando un daño a la imagen del país y frustación para los jugadores.

Se alega que había un "arreglo verbal" para cancelar tal seguro. Pero es, como mencionamos atrás, que estas son condiciones pre-establecidas y por consiguiente no debe darse un motivo como este de que se estaría cubriendo posteriormente o lo que sea que fue el arreglo.

Esto obviamente se da cuando los políticos se quieren meter en las cosas que no les competen. Opino que los representantes de cada disciplina deportiva y su organización debe ser personas que están involucradas en las disciplinas respectiva y haber sido personas que alguna vez estuvieron practicando el deporte que representan. NO creo que sea correcto que, por ejemplo, un corredor de autos sea el representante de la Federación de Baloncesto si nunca lo ha practicado.

Por otro lado la organización del campeonato debió tomar acción (si es que se ameritaba) antes de que iniciase el torneo y no esperar a que después de dos partidos y los cuales permitían al equipo de Panamá pasar a la siguiente ronda para anunciar de su descalificación. Esto me parece ilógico y da pie a que se den otras interpretaciones.

Hasta cuando los políticos nos estarán avergonzando.



Créditos:
La imagen es el logo de IBAF para la celebración del 37avo campeonato mundial de baseball.
Se usa solo para ilustrar el artículo.


No hay comentarios: