sábado, 10 de noviembre de 2007

Mortalidad Infantil en EU

Hoy he leído con gran srpresa una noticia de la AP en donde se indica que los Estados Unidos (USA) es uno de los peores países con respecto a la "mortalidad infantil". A pesar que la tasa de mortalidad ha venido decreciendo substancialmente en el último medio siglo esta es alta comparada con otros países industrializados.
Durante el año 2004, sigue diciendo la noticia, de cada 1,000 recien nacidos siete mueren antes de cumplir su primer año. Es una gran disminución con respecto al año 196o cuando los fallecidos eran 26.
Esto coloca a EU en el fondo de la tabla solo por encima de Latvia y empatados con Hungria Malta, Polonia y Eslovaquia. No obstante, dice la noticia de AP, que EU tiene un gran cuidado para con los recién nacidos (camas) y más nenotalogos por persona que Austrlia, Canadá y el Reino Unido su tasa de mortalidad infantil es más alta que la de esos países.
Se menciona, también, que los bebes nacidos de madres de raza negra mueren a razón de dos y media veces más que aquellos nacidos de madres de raza blanca.

No hay comentarios: