viernes, 23 de noviembre de 2007

SE SATURA INTERNET?

Un minucioso estudio efectuado por Nemertes Research (firma de investigación y análisis) demuestra que para el año 2010 la demanda de uso de Internet podrá sobrepasar la capacidad disponible. Y es que cada vez es más grande el ancho de banda que los usuarios requieren. Requerimiento que se afecta por la necesidad demostrada por aplicaciones intensivas de voz y ancho de banda tales como video interactivo, conexiones peer-to-peer, transferencias de y división de archivos, descargas de música.

Los análisis efectuados por esta firma muestran que en los Estados Unidos cerca del 75 porciento de los usuarios solo en el mes de mayo miraron en promedio 158 minutos de video en línea y vieron más de 8.3 billones de flujos de video. Ahora se le añade el uso de los dispositivos inalámbricos (como los celulares) que cada vez son usados a través de Internet acelerando exponencialmente el requerimiento de ancho de banda.

El estudio, además, indica que para satisfacer esta demanda es necesario incrementar la infraestructura, cuyo costo se acerca a los 137 billones de dólares a nivel global. La pregunta que aquí cabe es "Quién o Quienes cubrirán estos costos?". Es importante resaltar que la falta de inversión no hará que Internet colapse. En su lugar el impacto principal sería un aceleramiento en la innovación tanto a nivel técnico como de negocios. Esto tendría efectos en Google, YouTube, o Amazon entre otros cuyos negocios no prosperarían no por la falta de demanda sino por no poder satisfacer esa demanda.



Créditos:
Nemertes Research

Nemertes Research es una firma consultiva de investigación especializada en evaluar el valor de los negocios de tecnologías emergentes. Puede conocer o ampliar más sobre este tópico visitando www.nemertes.com.

No hay comentarios: