lunes, 10 de diciembre de 2007

HUELGA DE GUIONISTAS


A consecuencia de la huelga iniciada a principios de noviembre por parte de los "guionistas" de programas de cine y televisión en Hollywood quienes están sindicalizados en la "Writers Guild of America - WGA" muchos de los programas y series de televisión que se ven a través de cable-tv se verán afectados. Algunos programas serán cancelados mientas que otros como Héroes serán terminados anticipadamente (la temporada) y afectados en la siguiente.

Los guionistas están demandando que se mejoren sus ingresos en base a los nuevos productos que ofrece la industria del cine al llevar las ventas de las series y programas de televisión a DVDs, o distribución vía Internet, y algunos otros distribuidos por teléfonos móviles y cualquier nueva tecnología.

En el caso de la venta de las series en DVD reclaman un 100% de aumento en la parte alícuota que les corresponde, de la cual dicen que actualmente les dan 4 centavos. Están pidiendo 8 centavos por DVD a los que los productores se oponen. Ya algunos actores también han brindado su apoyo (moral en este caso) a los guionistas.

La última vez que este gremio entró en huelga, la misma fue de larga duración, cerca de 5 meses con una baja en los ingresos en el orden de los 500 millones de dólares.



Créditos:
Imagen tomada de Digital-lifestyles.com solo para ilustrar la nota.
Image took from Digital-lifestyles.com only to illustrate this post.

No hay comentarios: