jueves, 20 de diciembre de 2007

20 de diciembre

Hoy se cumplen 18 años de la Invasión a Panamá por parte del ejército estadounidense. Hecho trágico que se dio casi a la medianoche del día 19 de diciembre y que terminó con una gran cantidad de panameños muertos, muchos de ellos sin saber por qué.

Los políticos siempre dirán cada uno su versión de lo sucedido dependiendo de que partido sea cada quien. La realidad es que está invasión, que personalmente considero fue injusta para el pueblo, fue causada por la realidad que estaba viviendo el país producto del régimen militar que gobernaba desde 1968 (y para las finales envuelto en el narcotrafico) y por los desmanes del brazo político que lo acompañaba y por las provocaciones de ciertos grupos que se dijeron defensores de la soberanía y que al final salieron huyendo como ratas.

No obstante el ejército estadounidense tuvo oportunidades de derrocar al dictador sin necesidad de derramar sangre ni destruir la ciudad de Panamá y la infraestructura de algunos pueblos y áreas cercanas.

Este 20 de diciembre lo debemos considerar como una fecha de meditación y duelo nacional ya que forma parte de un hecho histórico muy relevante.

Haciendo un aparte del tema central de la nota, siento que muchos dicen exigir que la fecha sea elevada a "día libre" (que no sea laborable), pero la verdad es que lo que quieren es tener un día más de asueto para y por la época "salir de compras". Esto NO puede ser.

A continuación algunas imágenes de esa invasión.









Créditos:
Fotos tomadas de Internet. Autor: KennyRice
Más vistas visitando el siguiente vínculo http://news.webshots.com/photo/2691252540039681676OQOZyw?vhost=news


No hay comentarios: