viernes, 7 de diciembre de 2007

CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Ahorre en Gastos de Combustible Teniendo Mejores Hábitos de Manejo

Practique estos simples “tips” para sacar unas cuantas millas extras de su tanque de combustible:

  • Trate suavemente el pedal del acelerador – Evite las aceleraciones y paradas repentinas siempre que sea posible. La aceleración/desaceleración suaves y progresivas le pueden significar un rendimiento extra de cerca del 10%.
  • Tómelo con calma - Con velocidades mayores a 80kph, la eficiencia en la economía de combustible comienza a decrecer exponencialmente a medida que se aumenta la velocidad. En un auto de pasajeros que rinde 50 kilómetros por galón, a una velocidad de 90kph reduce su rendimiento a 45 kilómetros por galón (10 porciento menos). Si maneja a 120Kph el consumo subirá en un 25%. Tal vez en una velocidad de limite su tiempo de viaje sea más largo pero comparado con el beneficio en el ahorro de combustible y la mejor reacción ante eventualidades lo compensan.
  • Tenga presente que dejar el motor en marcha mientras está en un almacén o tienda rápida o para para recoger un amigo significa consumo de combustible sin mover el auto. Es mejor apagarlo mientras espera. Reiniciarlo usa menor cantidad de combustible.
  • Solo use el Aire Acondicionado cuando el clima hace que lo necesite. El uso del A/A significa restar un 20% al consumo normal de combustible. Cuando viaje en carreteras abiertas no use el A/A pero mantenga las ventas cerradas, si el clima no está caluroso. Deje que la ventilación se de normal por los conductos propios de su auto. Las ventanas abiertas a altas velocidades producen una fuerza de arrastre del viento lo que reduce la eficiencia en el consumo de combustible.

Créditos:
Imagen: MSO Images Gallery On-Line

No hay comentarios: