lunes, 17 de noviembre de 2008

Promoción sin fines de lucro



Alcaldía y Deportes
Miguel Antonio Bernal
Candidato a la Alcaldía

Como parte de mis propuestas y compromisos con los habitantes del Distrito capital, apuesto por desarrollar planes y programas para el Deporte y el entretenimiento. Quiero dejar claro que este tipo de actividades incluye a todos y que, definitivamente, los jóvenes son parte vital y serán los grandes beneficiados de los proyectos que llevaré adelante con mi equipo de trabajo.


Durante mis recorridos por los 21 corregimientos, como ya lo he señalado, es notable la falta de espacios públicos, lugares donde sus habitantes -de manera cómoda y segura-, puedan practicar deportes, desarrollar diversas actividades culturales y sociales. No tengo la menor duda que la ausencia de este tipo de lugares, es una de las variables que contribuyen a la descomposición de las familias y es el anticuerpo ausente que evita que la delincuencia y las pandillas se desarrollen como lo han venido haciendo hasta ahora.

Para ser más preciso, nuestra ciudad capital, que cuenta con más de 1 millón de habitantes, solamente tiene 14 gimnasios o complejos deportivos, de los cuales 3 están en Parque Lefevre. Corregimientos como Tocumen, 24 de Diciembre, San Martín, Chilibre, Bella Vista, por ejemplo, no cuentan con espacios públicos deportivos. Esta situación requiere que la nueva administración actúe con prontitud y la colaboración de la ciudadanía.
Un ejemplo curioso, desde hace unos años se ha puesto muy de moda montar patinetas o “skateboarding”. Ocurre que este deporte no tradicional, se ha hecho muy popular, pero nuestros jóvenes no tienen donde practicarlo. Usted los puede ver en las aceras de los centros comerciales de noche o en terrenos donde existe algún piso que les permita hacer sus piruetas. Para ellos, por ejemplo, propongo que la alcaldía construya o invierta en la creación de centros de patinaje, donde puedan estar seguros y disfrutar de su actividad.


Deportes tradicionales, como el fútbol, el basketball o el béisbol, no han recibido el apoyo que deben. Solamente se han remodelado las canchas existentes, pero no se ha creado ninguna otra. En corregimientos como Las Mañanitas, la comunidad tiene que inventar canchas de fútbol en terrenos llenos de baches, que parecen sucursales de la luna.

Durante mi administración, con participación de la sociedad civil, promoveremos permanente y decididamente, la construcción de estas canchas, de la mano con la comunidad y con la empresa privada. También buscaremos cómo regular las construcciones, para que estas cumplan con la creación de espacios públicos dignos y que su capacidad no se vea limitada con los años.

Al final de mi gestión, aspiro a que la capital cuente con suficientes piscinas municipales, canchas deportivas, gimnasios y centros culturales donde todas y todos tengamos una mejor calidad de vida.

De algo estoy seguro, cuando llegue a la Alcaldía con el apoyo ciudadano: Sí, ¡lo haremos!.



Visite http://www.miguelantonioalcalde.com



Nota: El Dr. MiguelAntonio Bernal es catedrático de la Universidad de Panamá y actualmente candidato a la alcaldía de la ciudad capital de Panamá

No hay comentarios: