martes, 11 de noviembre de 2008

EL EJEMPLO



CUANDO SE QUIERE SALIR ADELANTE
o desde viviendo en las calles a Harvard


Anoche mientras buscaba que mirar en la televisión, me encontré con la película (o documental) sobre algo de la la vida de una persona llamada Elizabeth (LIZ) Murray. Solo alcancé a ver 2/3 de dicha película pues vi solo una hora y los registros indican que su duración es de 91 minutos.

Esta excelente representación muestra como la decisión de una chica de 16 años por no aceptar el mundo que le rodea y en su lugar luchar por lograr un mundo mejor, la hace obtener triunfos o una vida profesional que aunque muchos quisieran tener no lo pueden lograr.

Se narra como ella, Liz, viviendo con una madre adicta a la droga, alcohólica, esquizofrenica e infectada del VIH y de lo que muere cuando ella tiene 15 años y un padre también drogadicto y con VIH y quien luego enferma gravemente que la hace salir temporalmente de su trayecto en busca de una vida mejor logra, por su gran fuerza de voluntad salir de un mundo en donde, luego de la muerte de su madre comenzó a vivir en la calle (homeless) abandonando los estudios secundarios en el tiempo correspondiente pero que después a los 17 años los completa en solo 2 años, en una escuela secundaria (High School) alternatifa o experimental. Luego se gana una beca a Harvard donada por New York Time (NYT) a los estudiantes necesitados.

Luego de que ganó la beca de NYT para ir a Harvard consiguió un empleo en ese periódico y así pudo pagarse su apartamento y más adelante dictó (y sigue dictando) charlas motivacionales especialmente sobre su gran logro.


Liz debió dejar en el 2003 (también es el año en que se hizo la película) sus estudios en Harvard pero los continua en la universidad de Columbia (NY) pues tuvo que dedicarle tiempo a su padre quien cayó enfermo y quien muere en el 2006. En 2008 vuelve a Harvard en donde espera obtener su título ahora en diciembre .

Luego de que ganó la beca de NYT para ir a Harvard consiguió un empleo en ese periódico y así pudo pagarse su apartamento y más adelante dictó charlas sobre su gran logro.

NOTA: Este artículo se coloca aquí sin ningún fin comercial solo por mostrar un digno ejemplo de PERSEVERANCIA, Y VOLUNTAD DE SER MEJOR Y NO DEJARSE LLEVAR POR LO QUE TE RODEA.



VIDEO EN YOUTUBE







FRAGMENTOS DE LA PELICULA (tomados de youtube solo para ilustración)




SI desea saber más visite:
http://www.washingtonspeakers.com/speakers/speaker.cfm?SpeakerId=3821

Las imágenes se usan solo para ilustrar el artículo.



..

No hay comentarios: