sábado, 1 de noviembre de 2008



ALCALDIA: EL CAMBIO QUE QUEREMOS
Miguel Antonio Bernal
Candidato a la Alcaldía

Sé que es posible lograr un desarrollo integral y armónico del distrito capital en su conjunto, y la mejora de las condiciones de bienestar y calidad de vida de sus habitantes.
El objetivo fundamental que motiva nuestra candidatura, es el de lograr una ciudad justa, democrática y sustentable, es decir el mejoramiento de la calidad de vida de quienes residen en el distrito capital, la gestión responsable y transparente, de los recursos económicos (es decir NUESTROS impuestos), así como la gestión responsable de los recursos naturales y el medio ambiente. Ejemplos en Latinoamérica: Bogotá, Guayaquil, Medellín, Montevideo.
Panamá desde siempre y más hoy, adquiere una gran relevancia en el contexto de un mundo en pleno proceso de globalización e interdependencia. Así, las decisiones que tienen impacto en nuestra ciudad adoptan una importancia global y local a la vez, debido a la configuración en redes que originan un nuevo esquema de relaciones.
Quien dirija los destinos de nuestro país, y en el caso que nos ocupa el Municipio, debe orientarse sobre la base de una propuesta estratégica de crecimiento, que en la actualidad ocurre en forma espontánea, no planificada, afectando y agudizando tanto en las áreas urbanas como rurales del distrito, la calidad de vida de todos: tráfico insostenible, inundaciones en áreas que nunca antes se registraban, incremento de la delincuencia y la violencia, desatención abosluta a los valores cívicos y morales, desarrollo de edificaciones sin la planificación adecuada de estacionamientos para residentes y visitas, ausencia de aceras, ausencia de parques y áreas verdes adecuadas para el esparcimiento de nuestros niños y jóvenes, la ausencia de un transporte público digno. En fin la lista es larga y de una u otra manera todos estamos siendo afectamos ante la negligencia, o el oportunismo, o ambos, de las autoridades.

Pero, no se puede pensar en gestión eficiente y eficaz, sin considerar a todos los actores relevantes que interfieren en un ordenamiento participativo. Nuestra campaña “Un Alcalde para Todos”, trabaja desde ya, en reunir y potenciar las distintas visiones sectoriales, sociales, políticas y culturales para juntos lograr un marco de desarrollo que considere, en una dimensión integral, los componentes ambiental, social y económico.
Los problemas que hoy nos aquejan, se deben a la inobservancia de las leyes. Lastimosamente nuestra alcaldía es vista por algunos como un trampolín a la fama y otros como el paso a la Presidencia y se ha visto administrada y dirigida por cálculo y no por visión. Cuando existe el interés de perpetuarse en el poder, se trabaja en función del interés personal o del partido a través del cual se espera perpetuarse, perdiendo el enfoque y trastocándose el interés común como la única meta.(bernalalcalde2009@gmail.com)

Panamá América 31 de octubre de 2008

Visite http://www.miguelantonioalcalde.com



..


No hay comentarios: