miércoles, 26 de noviembre de 2008

APROVECHANDOSE DE LAS TRAGEDIAS

Y CUANDO SE TOMAN VENTAJAS

Como ya sabemos nuestro país, Panamá, desde hace cinco días está sufriendo de los embates de la naturaleza. Las zonas más afectadas son las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, parte de Veraguas y Colón como también algunas áreas de la ciudad capital. Podría decirse que es la peor tragedia causada por un fenómeno de la naturaleza (en este caso lluvias que conllevaron desbordamiento de ríos, deslaves y las consecuentes destrucción de caminos y tierras de cultivos).

La solidaridad del pueblo para con sus hermanos necesitados no se ha hecho esperar. Son muchos los que han aportado y están aportando para cubrir las necesidades básicas de esta gente. La mayoría es gente humilde que hacen sus donaciones de manera anónima o que no les interesa más que el aliviar las penurias de aquellos que en estos momentos están siendo afectados.

Hasta aquí todo bien. Pero qué hay de los que toman la tragedia para aprovecharse de ella? Sí, los hay. Estos son los políticos (y principalmente porque estamos en época de campaña electoral) quienes asisten a estos sitios más que nada con el afán de figurar. Así vemos que dos (2) de estos candidatos ya lo han hecho destacándose más que nada la candidata del partido del actual gobierno la que quiere estar en todos los sitios y no es otra cosa que el deseo malsano de hacerse notar. OH! Miren Yo estoy aquí! Los que realmente deben estar (aunque así lo han venido haciendo son los representantes del gobierno (entiéndase ministros de estado) de las ramas de vivienda, obras públicas (carreteras, caminos, puentes), salud.

También están las empresas privadas de proyección nacional (telecomunicaciones por ejemplo) en donde una que está por iniciar operaciones pero que también ahora mismo está bajo el escrutinio público por el tema de las torres y antenas, (probablemente por un ataque injusto de algún competidor) hace una donación (considerable) y la persona que vino en representación, indica algo como esto: "esto es para que vean que estamos aquí para ayudar". Algo que me pareció de mal gusto.

Y lo más feo, los canales de televisión que en lugar de unirse (hacer pool) y transmitir a toda la ciudadanía los hechos que se están dando en lugar de estar con el !vistas exclusivas!; "llevamos la noticia primero"; "somos los únicos" y etc. etc. Su guerra por el "rating" es lo que más les importa. Que Pena!!!!, pues no es lo mismo hacer "show" para apoyar a Margarita (ganadora de Latinamerica Idol 2008), que apoyar a nuestros compatriotas necesitados.

No obstante, es digno de resaltar la actuación del señor Presidente y de la Primera Dama quienes se han presentado a estos lugares y han brindado su apoyo y detallado lo que se ha estado dando (nada de politiquería).



..





No hay comentarios: