lunes, 24 de noviembre de 2008

CLIMA INCLEMENTE

Actualizado: 17:00 UTC 081127


LA FURIA DE LA NATURALEZA

Desde el pasado 22 de noviembre la región occidental de Panamá, (provincias de Chiriquí y Bocas del Toro) han sido fuertemente afectadas por las lluvias. La fuerza del fenómeno atmosférico ha sido tal que se han dado inundaciones, deslaves con el consecuente perjuicio a vidas humanas, carreteras cortadas y destruidas al igual que puentes y otras edificaciones (residencias particulares, hoteles, etc.)

Algunas de las comunidades que han sufrido y están sufriendo el embate de la naturaleza son Bocas del Toro, Changuinola, Almirante, Cerro Punta, Volcán, Boquete. y las correspondientes Comarcas indigenas en esas zonas) Igualmente se sabe que la situación alcanza a Colón y Veraguas como también la zona atlántica del vecino país Costa Rica.

Además, en términos económicos, las pérdidas son millonarias. La zona es en donde se produce muchos de los alimentos (principalmente legumbres y frutas) que se consumen a nivel nacional.
También se produce café y todo esto está quedando rezagado para su entrega lo que conllevará pérdidas para los productores.

Es lastimoso tener que mencionar que a pesar de la tragedia que se está viviendo hay personas que están aprovechando el momento para robar a los comercios que se han afectado con esta situación.

Aquí dejamos fotos que muestran la gravedad con que se ha el fenómeno atmosférico y como afectó a Boquete (Chiriquí) uno de los pueblos más bonitos de Panamá y de atractivo turístico y con uno de los mejores climas del país.


Las fotos han sido tomada del sitio,


al cual pueden acceder para ver más.













VIDEOS























..

Créditos:
Fotos de BoqueteWeather por Don Wade, Sam Taliaferro, Angel Rodríguez, Mark Heyer,
Videos de TELEMETRO REPORTA

No hay comentarios: