lunes, 4 de junio de 2007

LSD

Recientemente recibimos un mensaje circular por correo electrónico en donde se advierte sobre los peligros a los que están sometidos y principalmente de cómo se está haciendo llegar la droga a los niños y jóvenes en las escuelas, por medio de calcomanías. La droga que se menciona es la LSD.

Aquí paso a dar algunos detalles que he leído de los sitios que menciono al final. La LSD -siglas en inglés – para Lysergic Acid Diethylamide (dietilamida del ácido lisérgico), es una de las principales drogas en la categoría de los alucinógenos fabricados por el hombre.

Está droga fue descubierta en 1938, se fabrica a partir del ácido lisérgico, encontrado en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros cereales. Fue muy famosa en la época de los “hippies” por allá por los años ’60 y ’70, la época de “Peace and Love”.

Sus efectos son impredecibles, por lo general, el usuario siente los primeros efectos de la droga de 30 a 90 minutos después de tomarla. Algunos consumidores de LSD experimentan una sensación de desesperación, mientras que otros notifican sentimientos de terror (de perder el control, volverse locos, o de morir). Los usuarios del LSD a menudo tienen flashbacks (retrospectivas), durante las cuales se repiten determinados aspectos de su experiencia con el LSD, aun cuando han dejado de consumir la droga. Además, los usuarios del LSD desarrollan psicosis de larga duración, como esquizofrenia o depresión grave.

El LSD se vende generalmente en forma de líquido (a menudo envasado en pequeños frascos como los que se usan para las gotas para refrescar el aliento) o cubitos de azúcar, cuadrados de gelatina, y tabletas y aplicado a papel secante. Este último lo han modificado para colocarlo en calcomanías con motivos que llaman la atención de los chicos.

El LSD no se considera una droga adictiva, es decir, no produce conducta compulsiva de búsqueda de la droga, como sucede con la cocaína, la heroína, y la metanfetamina. Sin embargo, es posible que los usuarios desarrollen tolerancia a la droga, lo que significa que deben consumir dosis de la droga progresivamente mayores para continuar experimentando los efectos alucinogénicos que desean.

Los efectos físicos incluyen dilatación de las pupilas, sudoración, falta de apetito, insomnio, sequedad en la boca, temblores y aumento de la temperatura corporal, frecuencia cardiaca y presión arterial.

Los nombres callejeros más comunes del LSD son acid, boomers, y yellow sunshine. Hay otros como Superman, Elvis, Loony toons.

No se deje sorprender y de a sus hijos los consejos apropiados a fin de prevenir caigan en manos de aquellos inescrupulosos que se dedican a estas malas prácticas.

Puede ver más información en:

National Drug Intelligence Center http://www.usdoj.gov/ndic/pubs4/4260/index_spanish.htm#Qu%E9

NHSDA stand for? National Household Survey on Drug Abuse

http://cedro.org.pe/drogas.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/LSD

1 comentario:

CHINICK dijo...

Muito obrigado, Rodrigo. Visite seu site es interessante e as camisetas tambem.
Eu tenho uma pergunta, seus t-shirts únicos sou para vendas em Brasil?
Eu estoy en Panamá y sería dificil conseguirlas.
Ate ja,

(no falo muito portugues)