domingo, 17 de junio de 2007

F1 - Hamilton Conquista América

Con un magistral manejo Hamilton se lleva el primer lugar en el GP de Estados Unidos (F1- Indianapolis), y su segundo primer puesto consecutivo en una semana. Primero Canadá y ahora EUA. Una carrera un tanto monótona con un resultado al estilo de los premios cuando Ferrari era el equipo dominante. Siendo el podio ocupado por los dos equipos de punta.

La carrera se concentró en la lucha entre los dos pilotos de cada uno de los dos equipos de punta (Ferrari y McLaren). Los aspectos relevantes que se pueden mencionar fue la pésima largada de Kimi que perdió dos posiciones nada más comenzando la carrera pero que luego lo recupera en la primera entrada a pit. Recobra posiciones cuando Heidfeld se sale de pista en la vuelta 21 y luego al salir de pit queda adelante de Kovaleine. También marco la vuelta más rápida de la carrera.

El otro hecho importante se vio en la vuelta 38 cuando Alonso le puso el auto casi paralelo a Hamilton, pero, "no le alcanzo la pista?" o LH soportó el embate del campeón.? También Kimi que se pegó a Massa pero sin poder pasarlo.

Lastima la carrera de N. Rosberg a quien en la vuelta 59 se le quema el motor. Una pena la actuación de R.Schumacher, D.Coulthard que no completaron ni una vuelta por accidente y R.Barichello que entra a pit en la segunda vuelta con la suspensión de la rueda delantera izquierda rota. Todos ellos antes pilotos de punta o pelea.

ESTADISTICAS
L.Hamilton suma otra marca a su carrera. Es el primer novato en ganar el Gran Premio de Estados Unidos (de Fórmula 1), celebrado en Indianapolis.
L.Hamilton es el ganador más joven en ganar este GP.
L.Hamilton logra dos "poles" seguidas y dos victorias consecutivas.
Vettel (19 años) y sustituto de R.Kubica en esta carrera se gana su primer punto como piloto de F1.
Mclaren se anota su segunda victoria en esta pista. La anterior fue en el 2001 con Mika Hakkinen.

Ferrari ha ganada 12 veces el GP de Estados Unidos mientras que McLaren lo ha ganado 11 veces.

Más Fotos
L.Hamilton entrando a la meta


Modelo

No hay comentarios: