jueves, 28 de junio de 2007

iPhone, el nuevo juguete en el mercado


El iPod resultó para Apple un grande pero muy grande éxito. Lo será iPhone? este nuevo juguete por el que muchos ya hacen cola para comprarlo pudiera tener un resultado no igual al iPod. Ya la empresa habría tenido resultados no satisfactorios con otros de sus productos. Esto igual ha sucedido, por ejemplo con el Playstation 3 en donde su éxito en ventas no ha sido el que se esperaba.

Yo diría que más bien, Apple entra al mercado de los dispositivos para telefonía móvil al integrar a su cartera de productos el iPhone.

Como sabemos el medio de tele-comunicación más eficiente lo es el teléfono y el avance tecnológico lo ha llevado ya al ambiente móvil. Por lo tanto, el mercado es la venta de aparatos para la telefonía móvil. Entonces una empresa como Apple lo único que hace es agregar las características de diversión privada (iPod) a su entrada al mercado de los teléfonos móviles.

Las otras características (acceso a Internet Inalámbrico, cámaras, PDA, etc.) de este teléfono ya son conocidas y están en el mercado desde hace un buen rato.
Por lo tanto sus funciones básicas son: teléfono móvil, Internet (con tecnología Wi-Fi), cámara y reproductor de música y videos.
Su lanzamiento será este viernes 29 de junio en U.S.A. a finales de año en Europa y se espera que en 2008 en países de Asía (asumo que Japón y Corea). Lo mejor vayamos a las MacStores en nuestros países y averiguamos los planes que tienen.
Su preció estimado en U.S.A. $500.00 para el de 4gb de almacenamiento. Solo via la red de AT&T. Para el resto del mundo: ( a determinar donde se podrá vender y en cuanto y que mercado hay).

Obviamente no será un dispositivo nada barato. En U.S.A. la mensualidad estará en un mínimo de $36.00 para la parte de voz y $60.00 para la parte de datos (Internet) con contrato a 24 meses, lo que indica que el aparato y su uso mínimo costaría unos $3,000.00 en dos años, sin contar los valores extras que se puedan dar por motivo del contrato. En 2 años pueden ocurrir muchas cosas y en materia de tecnología muchísimas cosas más.

Pero realmente es necesario un dispositivo como este? Para mi no. Si me quiero comunicar telefónicamente entonces debo tener un teléfono celular simple; si quiero navegar por Internet nada mejor que una computadora personal; si quiero escuchar música en privado entonces un par de auriculares y un reproductor de mp3 o si quiero ver videos entonces el televisor. No se puede ver videos mientras nos movemos o sí? Y si deseo tomar fotos entonces una cámara de calidad. La combinación de esto y su producto entonces se edita en el computador personal y listo. Excepto que sea uno de los que quieren tener "lo último" aunque no lo necesiten.

Finalmente he aqui algunos de los competidores del iPhone:
SonyEriccson P1 (develado en marzo pero aun no está a la venta), Nokia N5, Blackberry, Treo.

Si desea conocer más visite:

http://online.wsj.com/article/SB118289311361649057.html

http://www.telecomweb.com/tnd/24022.html


Nota: los nombres y marcas son usados como referencia únicamente. No hay ningún interés en hacer propaganda ni demeritar las características del producto. Imagenes del iPhone son propiedad de Apple Inc. y AFP usadas para referencia del producto.

No hay comentarios: