miércoles, 6 de junio de 2007

FORMULA 1 - GRAND PRIX DE CANADA

El próximo domingo 10 de junio se correrá el gran premio de Canadá de la Formula 1 (F1). El sitio está ubicado en Montreal, específicamente en Ile Notre-Dame. Si planea ver el evento, el mismo inicia a las 12:00md hora de Panamá (1700UTC si está en otro lugar del planeta). Recordar que F1 es un ente que da estricto cumplimiento a sus itinerarios.

Hablando de este Gran Premio (GP) les puedo decir que el circuito se llama Gilles Villeneuve (GV), en honor al piloto del mismo nombre y padre de Jacques Villeneuve, campeón de F1 en 1997 (con Williams) quien estuvo en esta categoría hasta el año pasado. GV fue el primer ganador de esa competencia cuando el circuito se mudó al sitio actual. El nombre se le dio después de su muerte en 1982, cuando corría la última vuelta de clasificación para el GP de Bélgica. Aunque no llegó a ser campeón fue un gran corredor.

A continuación algunos detalles de este GP, para cuando estén comentándolo con sus amistades.
1978 - Se inaugura el circuito en Montreal. Gana GV conduciendo un Ferrari.
1982 - El premio resulta un evento trágico, como resultado del luto por la muerte de GV un mes antes y la muerte de Riccardo Paletti en accidente ocurrido en la largada de la carrera. Ganador Nelson Piquet (Brahman-BMW).
1987 - No se realizó a causa de una disputa por el patrocinio.
1997 - La carrera fue suspendida en la vuelta 54, por el accidente causado por Olivier Panis al momento de hacer trompo. Lo ganó Michael Schumacher (Ferrari).

Otros datos
Vueltas: 70 (305kms)
Mejor registro de vuelta: R. Barichello (Ferrari - 2004)
Mejor registro de clasificación: Ralf Schumacher 1'12" (Williams - 2004)
Más carreras Ganadas: M. Schumacher 7 (una en 1994 con Beneton-Ford y las otras con Ferrari)
Podium año anterior: 1. F.Alonso, 2. M.Schumacher, 3. K. Raikkonen

Y aquí les dejo fotos de la evolución de los autos de F1 en treinta años. Modelo usado Ferrari por ser el más consistente en las marcas. 1987, 1997 y 2007. La foto de arriba es la del auto que usaba G. Villeneuve.


si le dan "click" la imagen debe ampliarse

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta buenisima la reseña;
son como 3 segundos de diferencia el tiempo record de ralf vs la vuelta de este año, era rapido el v10.