martes, 26 de junio de 2007

BREVES, BREVES I

No escribo nada desde el domingo 17 de junio y no es porque no hay nada que escribir sino todo lo contrario que hace difícil escoger temas. Mientras tanto aquí les expongo algunos de una manera breve.

Y es que he estado buscando la manera de hacer que el blog tenga un poco más de color y hacerlo más atractivo tanto en su fisonomía como en su contenido. No lo he logrado aún pero ya lo tendré.

-Crecimiento Económico.
Las cifras de crecimiento que nos muestran los gobernantes son impresionantes. Pero,

NO dicen donde están concentradas. (En Punta Pacifica, Punta Paitilla, y Costa del Este).
NO dicen el crecimiento en el número de vendedores ambulantes en los semáforos.

-Via Puente Centenario.
El domi
ngo pasado circulando por la vía del Puente Centenario pude observar lo siguiente:

El tramo que repararon y que abrieron al paso a finales de mayo, YA muestra fallas y de hecho ya le pusieron un parche de asfalto. Recordar que la reparación duró cerca de siete (7) meses. Antes habían dicho que se repararía en 90 días (tres meses).

La bella Arquitectura del Puente Centenario se está empañando por la hierba que está creciendo sobre el pavimento al igual por la suciedad que se lo está comiendo.

Los letreros que anuncian las velocidades máximas están cubiertos por hierba al igual que las cunetas.


GAZAPOS
-Escuchado a periodista en televisión y a muchos miembros de entidades del gobierno.
“mas sin embargo” pleonasmo de uso cotidiano por estas personas. Inclusive se podría decir que es como de gusto o moda pues se la he escuchado a educadores en muchas ocasiones.

-Visto en noticiero de TV. Discución (discusión). Error del que escribe en el “teleprompter”?

-Anuncio o propaganda a servicios de Walter Mercado en donde indican que pueden “Accesar” a lo deseado marcando un determinado número. La palabra “Accesar” no existe, lo correcto debe ser "acceder".

-Esa misma palabra la uso recientemente en declaraciones a la prensa un alto ejecutivo de una organización de empresarios, cuando se refería a que los pobres necesitamos estudiar para poder formar parte de la distribución de la riqueza.

Sería interesante escribir algo sobre el tema del idioma.



No hay comentarios: