martes, 26 de junio de 2007

BREVES, BREVES II

TRANQUES (O EMBOTELLAMIENTO VEHICULAR)

En la ciudad de Panamá el tranque es continuo. Todo el tiempo hay tranques con o sin manifestaciones o cierre de vías. Pero algunos “pagan” para estar en un tranque como los del corredor sur en las horas “picos”.
Esto contribuye a que se consuma más combustible y mientras más combustible consumamos más ingresos recibe el gobierno pues cada galón representa $0.60 en impuesto. Así que el gobierno bien pudiera apadrinar los tranques para recibir más ingresos por este impuesto. Ojo, no estoy diciendo que esto es lo que produce los tranques, sino que "se puede" ganar más dinero para las arcas del estado con los tranques.


PRECIO DE LA GASOLINA

Es muy probable que esta semana nos anuncien un alza en los precios de venta de los derivados del petróleo. En la última semana el precio del crudo se ha mantenido en $68.50 (PROMEDIO, ayer cerró en 69.18), o sea $2.40 por arriba del promedio de la última vez que nos anunciaron la reducción por galón. Tal vez ahora nos digan que sube a causa, entre otras cosas, que los estadounidenses se van de vacaciones por el inicio del verano, o porque murieron seis soldados españoles en un acto terrorista en el Líbano.

Lo que nos deben mostrar es “Cómo hacen los cálculos para fijar el precio de paridad?”. Así tal vez quedaríamos un poco satisfechos. O sabríamos a quien(es) estamos subvencionando.

NASCAR
Juan Pablo
Montoya gana su primera competencia en la serie NEXTEL. Esto lo logró el pasado domingo (24 de junio) en la carrera Toyota/Save Mart 350 realizada en el autódromo Infineon de Sonoma California. Este autódromo es del tipo "road courses" en donde el manejo y la "puesta a punto" de los autos se torna en un gran contraste con los circuitos del tipo "óvalo" en donde se corren la mayoría de las carreras de NASCAR.
En el caso de JPM, le debe ir bien en este tipo de circuitos por sus recientes años en la F1.

F1
Este domingo 1 de julio se correrá el Gran Premio de Francia en el autódromo de Magny Cours. Hora de Panamá 0700am. (1200UTC).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ferrari se muestra superior en Francia. Aparentemente están probando un nuevo paquete aerodinamico.