martes, 26 de junio de 2007

BREVES, BREVES III

VERANO
El pasado 21 de junio marcó la fecha del Solsticio de Verano en el hemisferio norte. Lo que indica el inicio del verano en el norte ( invierno en el hemisferio sur). Bueno con esto del verano entonces surgen problemas con las altas temperaturas y así vemos que ya hay consecuencias funestas, producidas por olas de calor, en Europa.

Para hoy se reportaba que en los últimos ocho días se han dado por lo menos 30 muertes en Rumanía, la mayoría de ellas en la ciudad de Bucarest en donde el termómetro a llegado a marcar 54,5ºC a mediodía. Mientras que en Grecia se registran dos por el mismo efecto. Si desea saber más visite la página de 20 minutos, http://www.20minutos.es.

CINE

Recientemente decidí sentarme a ver la película Babel (la había comprado desde el momento en que salió al mercado en DVD a finales de febrero). Se las recomiendo a todos aquellos que no la pudieron ir a ver a las salas de cine. Sin embargo hay que concentrarse en la trama que está repartida en cuatro situaciones asociadas entre si y llevar el hilo de las mismas hasta completar la película. Fue nominada sin éxito al Oscar de "Mejor Película", categoría que sí ganó en los Golden Globes (USA). También se hizo merecedora a otros muchos premios y nominaciones. Ya Blockbuster la tiene desde hace meses en sus locales de Panamá.

Igualmente les recomiendo las siguientes que también puede alquilarlas en Blockbuster: Deja Vu (ciencia-ficción, con Denzel Washington)C+; Blood Diamond (aventura-drama, con Leonardo Di Caprio) B,
Apocalypto (aventura-drama con actores novatos) B+. Para los lectores en Panamá. Recuerden que para verla en CableOnda deberán esperar algunos meses más o usar el modo PPV cuando la anuncien antes de la exhibición general.

Blood Diamond recibió 4 nominaciones a los premios OSCAR, incluyendo las nominaciones de Leonardo Di Caprio(actor principal) Djimon Hounsou (actor secundario). Di Caprio también fue nominado por este rol por los Golden Globes. Aunque no obtuvo ningún premio de ambas entidades, es destacable que Djimon Hounsou, sí se ganó los premios de mejor actor de reparto entregados por: Image Awards, Las Vegas Films Critics Society, National Board of Review USA, Washington DC Area Film Critics Association.










escena de Apocalypto



1 comentario:

Marcos Molina dijo...

Hola. Celebro mi blog te haya parecido interesante. En respuesta a tu pregunta, comentarte que no pido permiso a Wikipedia para establecer un link de mi blog a su web. No hay que pedir permiso a nadie. Un saludo. Marcos.