jueves, 6 de septiembre de 2007

SPAM - CORREO NO DESEADO-

Hasta cuando este mal?

Recientemente leí en la revista América Economía, en su edición electrónica, que este tipo de mensajes de correo ya alcanza hasta el 90 por ciento de todo el correo electrónico. Como sabemos generalmente son mensajes de contenido publicitario. Mensajes que no hemos solicitado y ni siquiera estamos interesados en recibir.

De nada vale que usemos filtros y creemos reglas en nuestras aplicaciones de correo electrónico porque los mismos siguen llenando nuestros equipos de basura.

Las autoridades reguladoras de los sistemas de telecomunicaciones deberían exigir a los proveedores del servicio de Internet (ISP) que el filtro sea colocado antes de la entrada al usuario. Es decir la regla la escribe el usuario y el sistema de distribución lo bloquea o devuelve el mensaje al originador con aviso de que no puede ser entregado porque el destinatario rechaza tal mensaje.

También deben regular y penalizar a todo aquel que distribuya a terceros la base de datos de direcciones de correos electrónicos que tienen los ISP ya sea a nivel nacional como internacional.
Lo anterior lo decimos porque muchas veces recibimos mensajes en donde se ofrece en venta base de datos de direcciones de correos electrónicos.

Últimamente los generadores de correo no deseado ya usan otras técnicas que evaden las reglas para evitar que el mensaje sea catalogado como bueno. Por ejemplo, si la regla dice que no considere los mensajes que tengan en su dirección, o en asunto o en cuerpo del mensaje la palabra Viagra ellos usan entonces una palabra como Vi$agra por lo que el mensaje pasa a la bandeja de mensajes permitidos. O sea de nada sirve la regla creada.

Una consecuencia grave de esta situación es que si de 10 mensajes recibidos 9 son "No Deseados" se corre el riesgo de eliminar el bueno al querer borrar los nueves. Perdiéndose así una posibilidad de negocio o una noticia importante.




No hay comentarios: