miércoles, 30 de julio de 2008

RECIBIDO VIA E-MAIL

COMUNICADO No. 1
DE RED CIUDADANA DEMOCRATIZADORA


Conscientes de la necesidad que en el país se lleve a cabo una reestructuración del sistema de seguridad ciudadana que permita controlar la criminalidad y la delincuencia que sufre el país, hacemos los siguientes planteamientos:

1. Que la solución al problema de la delincuencia es con medidas preventivas de seguridad ciudadana y no con medidas armamentistas de seguridad militar.

2. El ciudadano de a pie clama por vías democráticas donde se fortalezca el diálogo y el respeto a las leyes y la Constitución Nacional.

3. La propuesta planteada por el tenebroso norieguista, hoy Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, pretende remilitarizar los organismos de seguridad, al fusionar instituciones que son contrarias a la humanización y democratización al servicio del ciudadano, ya que concentran el poder en manos de unos cuantos y ponen en riesgo la institucionalidad.

4. La propuesta de Seguridad Integral, no es ni integral ni segura, ya que pone bajo el mando de una sola persona el control de todos los aparatos de gobierno.

Hacemos un llamado a todos los partidos políticos, a la sociedad civil y a la Iglesia Católica, para que hagan frente a las intenciones de quienes se ocupan de coartar nuestras libertades, para no retornar a la pesadilla militarista.

Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a una vigilia vestidos de blanco a las 4:00 p.m. en la Iglesia del Carmen, este viernes 1º de Agosto de 2008.

Red Ciudadana Democratizadora


..

..


No hay comentarios: