miércoles, 9 de julio de 2008

SERIE: AUTOMOVILISMO - F1

NOTICIAS-COMENTARIOS
DE LA F1
Silverstone GP


Luego del desastre de carrera que hizo el equipo Ferrari en Silverstone (el pasado domingo 6 de julio) el presidente de la Ferrari, señor Luca di Montezemolo, pide a su equipo que ya dejen de cometer "errores estupidos".

Entre estos errores están,
1. la pésima conducción de Felipe Massa quien tuvo demasiados despistes (claro ayudado por la lluvia), pero es que también hay que saber correr bajo la lluvia.

2. problemas con los cambios de neumáticos en el coche de Kimi. En la primera parada lo mantuvieron demasiado tiempo con los intermedios lo que lo hizo perder posiciones rápidamente. Recordar que en el primer tercio aunque Hamilton mantenía la primera posición desde la quinta vuelta, para la 12 ya Kimi comenzaba a recortar la separación y estuvo haciendo las mejores vueltas en comparación a Hamilton. El fallo en la estrategia en la parada de la vuelta 20 (no consideraron el pronóstico de lluvia) dejaron las llantas intermedias hizo que ya en la vuelta 22 Kimi comenzara a perder distancia con Hamilton. Al hacerlo en la vuelta 30 regresó a pista en la posición 11.

Kimi al final logró remontar y alcanzar el 4to puesto, lo que le dio puntos para empatar en el primer lugar del campeonato con Hamilton y Massa.

Los finlandeses -Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen-

Di Montezemolo, añadió "Obviamente, no estoy satisfecho con los que vi en Silverstone, pero creo que va a ser una lección muy útil. Conociendo a mi gente, estoy seguro de que va a ser así".

Además concluye con "estamos a mitad de temporada y al frente del campeonato, pero hemos dejado pasar demasiadas oportunidad. Por eso, en la segunda mitad no podemos perder ninguna más". Están avisados.

Estas situaciones dan pie a que algunos especulen sobre la posibilidad de una llegada anticipada de Alonso a Ferrari quien pudiera sustituir a cualquiera de los dos actuales pilotos. Pero estas especulaciones contrastan con las declaraciones de Di Montezemolo (22/04/2008) cuando dijo:

"No creo que tenga posibilidades. Una pareja formada por Raikkonen y Alonso acabaría perjudicándonos. Yo quiero dos pilotos equilibrados, que colaboren entre ellos".

Además, Montezemolo insiste en la fidelidad de Ferrari a sus pilotos: "Jamás he hablado con Alonso. Me satisface que quiera venir con nosotros, pero los puestos ya están ocupados en nuestro box".

Ahora el diario As informa de un posible acuerdo entre Alonso y Ferrari para sustituir a uno de los dos el año que viene. Según As, tanto Luca di Montezemolo, presidente de la marca, como Stefano Domenicali, director general, ven en el bicampeón asturiano el hombre carismático que sustituya de verdad a Michael Schumacher.

También señala este diario que la idea es que uno de los dos pilotos actuales de Ferrari acompañen al asturiano en su viaje por la escudería roja en 2009. Felipe Massa o Raikkonen. En un principio, la posibilidad de que sea el brasileño gusta en Ferrari.

Según el diario madrileño, en estos momentos es el piloto finlandés el que tiene más papeles para abandonar la escudería, porque desde el equipo se critica en voz baja su escasa actitud para el trabajo y el exceso de afición a salir de noche. Sólo se mantendría en el equipo si gana este año el Mundial.

Kimi optimista

A pesar del mal resultado que logró el equipo Ferrari en Silverstone e independiente de las declaraciones del presidente de Ferrari Kimi se muestra muy optimista para con su equipo.

Aquí dejo un extracto de noticia de EFE/Fox Sport International sobre el tema.

Raikkonen confía en Ferrari.

Pese a que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo se dirigió a los miembros su equipo para que pongan fin a sus "errores estúpidos" si quieren ser capaces de ganar el octavo título en diez años, Raikkonen está seguro de que las cosas no van tan mal como algunos piensan.

"Si me he mantenido en esta posición tras cuatro carreras en las que ha pasado de todo, mi confianza sólo puede verse reforzada. De cara a la próxima carrera, no hay pánico. Sabemos que tenemos el coche ganador: sólo necesitamos un fin de semana sin grandes problemas", explicó el vigente campeón del mundo.

"Ahora permaneceremos en Hockenheim dos días para hacer pruebas con Felipe, que estará en la pista el jueves. Yo diría que seremos competitivos porque el F2008 ha demostrado ser competitivo dondequiera que estemos", animó el piloto. "Podemos pelearlo de nuevo".


..







1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA FENOMENO... MI NOMBRE ES GONZALO TORRES Y TAMBIEN POSEO UN BLOG SOBRE F1.... SI TE INTERESA PODEMOS INTERCAMBIAR ENLACES... EL MIO EL HTTP://WWW.VIVEFORMULA1.BLOGSPOT.COM


ADEMAS ME PARECE QUE NOS PODIRAMOS AYUDAR PARA GANAR DINERO CON ADSENSE... CLIKEANDODONOS Y REFIERIENDONOS MUTUAMENTE...

MI E-MAIL POR CUALQUIER COSA ES CARP.GONZO@GMAIL.COM


MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCION Y SUERTE:


PD: YO SOY TIFOSI DE ALMA Y LA CARRERA DEL DOMINGO PASADO DE LA SCUDERIA FERRARI ME PARECIO UNA DE LAS MAS BOCHORNOSAS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS!