martes, 9 de marzo de 2010

PREMIOS DE LA ACADEMIA

Este pasado domingo se llevó a cabo la entrega de los premios de la Academia de Cine (Oscar para abreviar). Me pareció que las categorías principales según mi criterio fueron acertada con los ganadores. Así tenemos que:

Mejor Película: The Hurt Locker - Una película de finales del año 2008. Sino era mi favorita si era mi segunda opción, Yo preferí "The Blind Side" un drama/biografía. Esta cinta se ganó 6 estatuillas de un total de 9 nominaciones. Además ha recibido otros 72 premios.


Mejor Actor Principal
: Jeff Bridges por "Crazy Heart". Junto con Golden Globe y SAGA recibe tres premios por esta película. Por el Oscar es su primera nominación en el rango de Actor Principal, aunque anteriormente había sido nominado cuatro veces (desde 1972) en la categoría de actor de reparto sin suerte. Aunque lo considero un buen actor no puedo opinar sobre su rendimiento en esta cinta pues no la he visto aun.



Mejor Actriz Principal: Sandra Bullock por "The Blind Side". Su primera nominación y su primer Oscar. Esta cinta le dio otros 3 premios. Por el lado negativo también ha recibido el Razzie Award por su actuación en "All About Steve"



Mejor
Dirección: Kathryn Bigelow por "The Hurt Locker" (lo que la hace merecedora a 2 estatuillas). Bigelow es la primera mujer que recibe el premio de mejor dirección. En total por su dirección en esta película Kathryn Bigelow ha recibido 24 premios. Waoo y fuera de eso casi coincide con el Día Internacional de la Mujer.


Para finalizar les recomiendo que compren los DVDs de estas películas pues valen para tenerla en la colección.
The Hurt Locker estará siendo puesta en venta el 14 de marzo (dentro de 5 días) en Amazon. Se había agotado la existencia. Dos en uno (MP y MD). Yo voy a esperar que salga el DVD que trae el sello de "Mejor Película".
The Blind Side sale en DVD el próximo 23 de marzo.
Crazy Heart - Sin fecha del release en DVD.


...


..


No hay comentarios: