miércoles, 24 de marzo de 2010

LA HORA DEL PLANETA

Este sábado 27 de marzo, de 20.30 a 21.30, tendrá lugar una nueva edición de 'La hora del planeta', un nuevo apagón global simbólico contra el cambio climático que también tendrá su seguimiento en nuestro país.

¿Qué es?

"La hora del planeta será la mayor llamada a la acción jamás organizada", según sus organizadores. Esta llamada a apagar las luces y cortar el consumo energético durante una hora en todo el mundo intentará demostrar que "todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague". Esta propuesta nació en 2007 cuando la ciudad australiana de Sidney decidió iniciar un apagón similar que fue seguido por 2,2 millones de personas. En 2008 y 2009, el movimiento fue global.

¿Quién lo convoca?

Este llamamiento está organizada por la ONG por la conservación de la naturaleza en todo el mundo, WWF.

La Hora del Planeta inició el año 2007 en Sydney (Australia) cuando 2.2 millones de hogares y comercios apagaron sus luces por una hora como una forma de reclamar por el cambio climático.
En el 2009, ciento de millones de personas ya se unian a esta cruzada "Hora del Planeta". Más de 4000 ciudades en 88 paises oficialmente apagaron sus luces para dar su aopyo al planeta.
Para leer más visite:





Datos tomados de WWF y otras fuentes.



...




..

No hay comentarios: