martes, 6 de mayo de 2008

SERIE: AUTOMOVILISMO - F1

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1

SUPER AGURI F1 SE RETIRA DE LAS COMPETENCIAS
Bandera de la escudería Super Aguri F1

A solo cuatro días de haber anunciado que se estaba en conversaciones con WEIGL Group AG (Alemania) por la adquisición de un considerable porcentaje de las acciones de SAF1 y así asegurar el futuro del equipo, hoy se anuncia que el equipo Super Aguri F1 se retira de las competencias. Barcelona fue el último premio en el que compitió. Takuma Sato y Antonhy Davidson quedan sin trabajo.

Estas fueron las palabras de Aguri Suzuki- Jefe de equipo -: "En orden a cumplir mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula Uno conseguí un lugar en el Mundial en noviembre de 2005. Desde entonces hemos participado durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus actividades a partir de hoy (6 de mayo)".

Los problemas financieros lo llevaron a tal decisión en donde los equipos grandes (Ferrari, McLaren, BMW,) son los que se alzan con las bolsas de premios. Pero no solo esa ha sido la situación. Ocurrió que sus coches y todo su equipo ha sido bloqueado a la entrada del circuito de Estambul, donde tendrá lugar el Gran Premio de Turquía este fin de semana.

Los problemas financieros se dan luego que patrocinadores faltaran a su compromiso y solo Honda y Bridgestone lo mantuvieron a flote durante este último año.

El equipo corría con motores Honda su principal patrocinador (Honda además tiene su equipo propio) quien le ha retirado el apoyo. Luego de 22 carreras ha sido Barcelona el lugar de la última carrera.

Aguri Suzuki fue un corredor de autos y el primer japonés en subir al podio de la F1 cuando en 1990 conduciendo un Lola-Lamborghini ocupo el tercer lugar en el GP de Japón corrido en Suzuka.

Todavía hasta ayer 5 de mayo Takuma Sato (piloto de SAF1) consideraba que Honda no los abandonaría. Pero no ha sido así y al igual que Anthony Davidson quedan sin plazas en la F1.

TEAM - SUPER AGURI F1

Uno de los coches de SAF1


Nota: las imágenes son usadas solo con propósito de ilustración de este artículo y son propiedad de sus respectivos dueños.


Lea más en:
http://www.saf1.co.jp/en/topics/2008/nws_080506.html

No hay comentarios: