sábado, 10 de mayo de 2008




Los dos artículos que siguen fueron tomados de "Colectivo Panamá Profundo" con el propósito de ayudar a difundir los mensajes pues cabe la posibilidad que estas situaciones no lleguen a conocerse en el extranjero, quedándose solamente en los noticieros locales. Estos me llegan vía el correo electrónico.


Ni minas ni represas

Los graves acontecimientos sucedidos en la provincia de Chiriquí son otra prueba más de la soberbia y la sordera que caracteriza a las autoridades panameñas. Se pretende imponer a sangre y fuego proyectos que, de hecho, representan la muerte de la naturaleza y las comunidades.

La minería a cielo abierto –conocida como la industria de la muerte- y los proyectos hidroeléctricos están atropellando a comunidades campesinas e indígenas que por muchas generaciones han vivido y trabajado en estas tierras.

Los politiqueros, sus partidos y su nefasta y costosa campaña de primarias ¿no tienen nada que decir de estos acontecimientos en donde la gente más humilde y originaria de esta tierra panameña se juega la vida?

A otros con el cuentazo de la farsa electoral y su farsa de democracia. Urge la organización básica comunitaria para enfrentar la agresión y la violencia que imponen las autoridades y su proyecto de acaparamiento de todas las riquezas nacionales.

Colectivo Panamá Profundo.
09.05.2008

No hay comentarios: