miércoles, 14 de mayo de 2008

ASTRONOMIA


Para los Aficionados e Interesados en la ASTRONOMÍA



Recientemente Microsoft ha lanzado su servicio WORLDWIDE TELESCOPE, en su afán de competir con Google SKY. Más abajo la noticia de AméricaEconomía. Los requerimientos mínimos configuración de sistema ideal son:

1. Procesador Intel Core 2 Duo processor con 2 gigahertz (GHz) or faster, recommended
2. Microsoft® XP SP2 (minimum), Windows® Vista® (recommended)
3. Un (1) gigabyte (GB) de RAM; 2 GB RAM recommended
4. Tarjeta gráfica 3D accelerated card con 128 megabytes (MB) RAM; discrete graphics card with dedicated 256-MB.

De partida no puedo usarlo todavez que no tengo 2 CORE. Por suerte hay otros programas, también gratuitos y que se actualizan en línea como el STELLARIUM.

Cito la noticia de AméricaEconomía.

13-05-2008Lanzamientos

Microsoft y Google se enfrentan en el espacio

La eterna lucha entre Microsoft y Google por liderar el mundo de internet tiene un nuevo frente de batalla: el espacio. La compañía de Bill Gates acaba de lanzar un servicio llamado WorldWide Telescope (Telescopio Mundial), herramienta con la que cualquier internauta podrá viajar por el universo de manera virtual, mediante un programa gratuito en internet.

Este servicio gratuito de Microsoft competirá directamente con Google Sky, programa que el buscador de internet ofrece en la web desde agosto del año pasado.

La nueva herramienta de la compañía de Redmond fue desarrollada por el departamento de investigación de Microsoft y recurre a imágenes del Telescopio Espacial Hubble, el Centro Observatorio Chandra de Rayos X, el Centro Digital Sloan del Espacio y otros, según informa AP.

El programa permite a los usuarios navegar por las galaxias por sí solos o con la ayuda de guías desarrolladas por astrónomos y académicos de diferentes destinos del espacio exterior. Además permite escoger entre diferentes telescopios y cambiar entre diversas longitudes de onda de la luz.

"El servicio WorldWide Telescope es una herramienta poderosa para la ciencia y la educación que hace posible que cualquier persona explore el universo", afirmó en una declaración Bill Gates, presidente de Microsoft.

Para descargar
WorldWide Telescope, clic aquí.


fin de la noticia.

Saludos y feliz caza de estrellas

No hay comentarios: