jueves, 22 de mayo de 2008

CADA CINCO AÑOS

Para ayudar a divulgar a Colectivo Panamá Profundo (CPP), transcribo aquí el texto de su nota sobre la politiquería de la que hacen gala los partidos políticos cada cinco (5) años en su tiempo de campaña. Este es un fenómeno que se repite como digo cada cinco años en nuestro país, cuando comienzan las promesas de hacer y hacer pero que cuando acceden al poder no hacen nada de lo prometido. Igualmente se toman de la oportunidad de situaciones que afectan a la mayoría (de los pobres) para prometer mejoras de algo que, "según ellos", el gobierno presente no ha podido resolver. Los ejemplos son, de lo primero, el gobierno actual prometió "cero corrupción, más seguridad y más empleos". La corrupción va galopando para que el cero no la alcance; la seguridad - ni en la casa la tenemos- así que imagínense como es la de la calle. De lo segundo, ahora todos van a resolver el problema del transporte público. Unos dicen monoriel, otros metro y lo último luego de que no se diera lo del transmilenio, ahora el gobierno después de ese fracaso -no poder implantar la idea- sale con el transmóvil después que dijo dejaba la tarea para el nuevo gobierno que se elegirá dentro de doce meses.

En la nota de CPP, se menciona alguno de los "productos compita". Si bien es cierto que se considera como una ayuda a la población en lo de los productos básicos para subsistir (la llamada "canasta básica"), hay un detalle del que muchos no reparan. Al estar limitado a ciertos lugares de venta el mismo no es accesible a todos. Muchos para adquirirlo deben transportarse desde su área de residentes a los lugares de venta con el consiguiente costo de transporte. Así las cinco libras de arroz que cuestan $1.50 pasan a costar $2.50 (se asume el costo del pasaje entre ida/vuelta en 1.00). Fuera de esto está el hecho de que deben formar filas por horas. Hasta cuatro horas para comprar cinco libras de arroz. Sin contar la politiquería que se aplica pues hay lugares en donde los representantes de corregimiento aducen que esto es por la gestión de ellos y muchas veces debes ser miembro "del partido" para que puedas acceder al producto.

Aquí va la nota de Colectivo Panamá Profundo

La politiquería anda suelta

En la tele, la radio y los periódicos todo gira alrededor de los mismos politiqueros de todos los tiempos, causantes del caos y el desastre que asfixia la nación panameña. Ellos y ellas son los primeros responsables de la corrupción, la violencia y la miseria. Pobre Panamá, tan lejos de Dios y tan cerca de los politiqueros.

El colmo del cinismo, tratan de usar el caos en el transporte “público” que, los mismos politiqueros han provocado, como instrumento para mejorar sus suculentas finanzas y su caudal de adeptos. Pobres politiqueros, tan cerca del dinero y tan lejos de la verdad.

El desastre de la construcción es fruto de estos mismos politiqueros. Unos desde el gobierno, otros desde la falsa “oposición”, todos hacen fuerza para la coima y la ganancia fácil sin importar la destrucción de la paz y la tranquilidad de las comunidades en las ciudades de Panamá.

Los asesinatos y las muertes violentas son pan de cada día en Panamá. Los crímenes aumentan al ritmo que aumento el precio del combustible y los alimentos de primera necesidad. Los productos “compitas” constituye una burla criminal contra el derecho humano a la alimentación, la salud y la dignidad. El estúpido populismo y el paternalismo humillante siguen siendo la carta de presentación de estos los politiqueros.

En campaña, todos son, de “manos limpias” y de “corazón”. Pobres politiqueros baratos, tan cerca de la mentira y tan lejos de la verdad. Hay que decir la verdad: Los “diablos rojos” y su reguero de muerte, sólo son una muestra de toda la podredumbre que impera en toda la sociedad panameña. En GRAN MEDIDA, los responsables del caos y el desastre que impera en la Nación panameña son los politiqueros y sus partidos políticos.

Colectivo Panamá Profundo

21.05.2008





No hay comentarios: