lunes, 17 de marzo de 2008

SOBRE EUROVISION - 2008

Dando vuelta por Internet me he encontrado un video de "Youtube" que me dicen va a ser el que representará a España en Eurovision 2008. Para gustos los colores dice el dicho.

Aunque la historia de este festival que inició en 1956 nos muestra que España no ha sido muy afortunada en esta competencia pues solo han ganado dos veces este festival. La primera con Massiel interpretando la canción "La, la, la..."en el año 1968 y seguido en 1969 lo gana Salomé con la canción "Vivo Cantando" aunque el primer lugar fue compartido con otros tres países.

A lo personal, no puedo creer esto cuando anteriormente he podido conocer (escuchar la música) representantes de ese país que se han destacado a nivel internacional, como lo han sido Nino Bravo, Juan Bau, Julio Iglesias, Massiel, Camilo Sesto, Raphael, Juan Pardo, Isabel Pantoja, Rocio Jurado, Mocedades, Los Brincos, José Luis Perales, Manolo Galvan, Miguel Gallardo, Joaquin Sabina, Joan Manuel Serrat, Juan y Junior y que decir de Rocio Durcal. Más recientemente a Alejandro Sanz, Rosa Lopez, Amaia Montero (la Oreja de Van Gogh.

De verás espero que esta representación actual recoja algunos puntos aunque me quedan las dudas. Si fuera una comparación con los premios del cine en lugar de un "OSCAR" sería un "RAZZIE AWARD. Mi opinión personal solamente y no lleva la intención de influir en nadie.

Aquí dejo el video de Youtube.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si,es una verdad increible...aqui en españa estamos alucinados,muchos piensan que a lo mejor llevando a este friki,ganamos...quien sabe sto es la repera.
Te dejo un enlace donde es posible que leyendo los comentarios veas de que va todo esto que empezó como una broma en un programa de television de aqui.
http://meneame.net/story/rodolfo-chiquilicuatre-representara-espana-eurovision
Un saludo desde Almería,España
PD.llegué a tu blog desde el de Rudalgo,lo mismo sois la misma persona.

CHINICK dijo...

Gracias Tara. Seguiré leyendo más en el sitio que anuncia.
PD. Rudalgo (del blog DDC)no somos la misma persona. Pero Rudalgo es un buen amigo que está en Paraguay.
Saludos desde Panamá.