domingo, 16 de marzo de 2008

SERIE: AUTOMOVILISMO - FORMULA 1

En una carrera un tanto complicada, varios toques en la largada y muchos abandonos por fallas técnicas, Lewis Hamilton se alzó con los diez primeros puntos. Le acompañaron en el podio Nick Heidfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams). Tal vez también se puede considerar una carrera desastrosa toda vez que solo terminaron la misma 7 de 22 autos (30 porciento de los competidores).

Otros pudieron quedar decepcionados pues se esperaba mejores resultados de Ferrari, a pesar de que en la clasificación el campeón defensor había logrado solo largar desde la posición 15 por fallas en su auto supero este inconveniente con los accidentes que se dieron en la largada subiendo a la posición 8. Por su lado Massa en la largada chocó y golpeó su parte frontal contra el muro y debió entrar a pit a cambiar la misma lo que le hizo descender con respecto a su posición de partida.

Cuando veíamos a Kimi que avanzaba ya en la tercera posición, un mal pase lo llevó a salirse de la pista y así perder su oportunidad de llegar al podio. Esto claro sin contar que el auto sufrió fallas en el motor faltando solo cinco vueltas. También de poder hacer la carrera más interesante toda vez que al tener Hamilton que hacer una parada adicional es probable que se hubiese dado momentos de más emoción luego del reabastecimiento.

Hamilton con su posición de "poleman" y los accidentes que se dieron logró una ventaja que lo hizo correr como dices acá "sobrado". No es que estemos desconociendo su habilidad pero tuvo la suerte de su lado otra vez.

Para definir la carrera como "desastrosa" tenemos los siguientes elementos.
En la largada cinco (5) autos quedaron fuera por accidentes (sin haber completado una vuelta),
Massa debió entrar a reemplazar el alerón delantero en esa misma primera vuelta, cuando disputaba colocación con Kovalainen. Más adelante choca y saca de la competencia a Coulthard (vuelta 25) y solo cuatro vueltas más abandona por fallas en su motor.
Solo siete coches terminan la competencia.

Barichello recibe una sanción (descalificado) y pierde sus puntos, 3 por entrar en el sexto lugar. (El benefició aquí fue para Kimi que consigue entonces la octava posición, 1 punto).




Robert Kubica, uno de los favoritos para esta carrera, sufre accidente en la vuelta 47 y debe abandonar.






Sin embargo algo positivo sería la colocación de Alonso en el cuarto lugar (5 puntos) luego de haber largado desde la posición 11.





No hay comentarios: