martes, 16 de octubre de 2007

POR PIRATEAR MUSICA

Mujer multada con $222,000 a favor de la industria de las grabaciones por piratear música.

Una mujer residente de la ciudad Brainerd en Minesota fue encontrada culpable en una demanda que le hiciera la RIAA por haber bajado y compartido 24 archivos de música protegidos por el derecho de autor y fue ordenada a pagar la suma $US 222,000.00. Esto es el equivalente a $9,250.00 por canción (si es que cada archivo un disco).

Las evidencias presentadas demuestran que el sistema (pc) de esta señora pudo haber sido responsable por piratear más de 1,700 pistas significando que pudo haber sido castigada por hasta $US 16 millones.

La decisión, que fue resuelto por un jurado de 12 personas, en un solo día, contenia toneladas de testimonios de los representantes de las corporaciones incluyendo el increible testimonio del representante de Sony BMG que indica que el copiar música de los CDs comprados, aunque sean para uso personal es un robo. Imaginen eso, saque música de sus propios CDs comprados y usted se convierte en ladrón.

Sin embargo, la evidencia presentada fue muy obvia y esta persona no tuvo oportunidad alguna. Una carpeta compartida del sistema p-to-p Kazaa fue encontrada en su pc aunque la señora en mención sostiene que ella no tiene idea de quien la puso allí.

Desafortunadamente, la carpeta compartida enlazaba a una cuenta Kazaa que a su vez estaba directamente vinculada a la dirección IP del equipo del usuario cuyo módem es de distribución. Claramente, demasiada evidencia para alegar inocencia.

Fin de la nota.

Observaciones.
Se puede aceptar que es una violación a los derechos de autor el que se obtenga música de manera ilegal. Pero de allí a que uno no pueda combinar la música de los CD que adquiere de manera legal (compra) porque estos señores de SonyBMG así lo dictaminan creo que es un exceso.

Qué pasa con aquella música que se sacan a través de la pc desde disco de acetato? también es una ofensa.? Y si esa música no la producen ya?

Qué pasa si quiero pasar mis cd a la pc para escuchar la música desde allí o colocarla en el mp3. Creo que estos señores se están pasando.

Entonces donde está el problema realmente?.
Nace un cantante o un compositor.
Hay necesidad de divulgar su música u obra.
Se hace un disco.
Luego nacen los aparatos reproductores de esa música.
Seguido los programas que permiten que en casa se hagan las copias a los aparatos portátiles.
En las computadores personales se colocan equipos que no solo leen el cd de música sino que permiten copiar los mismos a otro cd.

El usuario (receptor/comprador de todos estos artilugios) es el que paga el uso ilegal de una canción.

Qué pasó con el que hizo los aparatos reproductores o con el que hizo los programas para copiar. En toda la cadena entonces debe haber una parte que sufrague los costos de la música u obra que se haya reproducido/copiado. Es allí adonde deben dirigir sus esfuerzos estas empresas. Igual lo deben hacer los de las películas o vídeos. Hacer que los que manufacturan aparatos reproductores/copiadores o bien computadores les paguen alguna regalía por sus inventos ya que afectan su negocio.






No hay comentarios: