jueves, 25 de octubre de 2007

Acciones contra la Piratería

Luego de una investigación que duró dos años, el muy conocido rastreador de música OiNK ha sido dado de baja cuando la policía británica allanó la residencia de su dueño mientras que en Holanda se desmantelaban sus servidores.

Se dice que OiNK servia de fuente para la consecución de la música previo a su lanzamiento (estreno), la cual entonces colocaba en las redes P2P lo mismo que en otros sitios Torrent y blogs.

Este rastreador que operaba bajo el concepto de membresía, que requería de invitación y al cual se accedía mediante donaciones era gerenciado por una sola persona un joven de 24 años quien fue arrestado en el operativo.

Según IFPI (organismo con sede en Londres y que representa los intereses de la industria del disco a nivel mundial) declaró “OiNK era un centro para la distribución ilegal de música en línea antes de su estreno. Que no es el caso de amigos que comparten música por placer. Es una red mundial que contiene música de la que no ha pagado los derechos y las pone en la web”.

A principios de octubre, en tres ciudades de Italia, también se realizó una redada en la cual fueron arrestados cerca de una docena de personas involucradas en la venta y producción de música pirateada. Se desmanteló una red denominada “Discotequezone” la cual distribuía música en el modo DC+P2P (Direct Conect más P2P).

En este operativo se decomisaron 11 computadores y cerca de 110,000 archivos de música ilegal en formato MP3.

Según el organismo regulador los involucrados pueden enfrentar multas de hasta 8.5 millones de Euros. (1 Euro = 1.43 dólar aproximadamente).


No hay comentarios: