martes, 30 de octubre de 2007

Alternativa a Youtube

Entre los mensajes que recibo a diario están los de AmericaEconomia.com, la edición de hoy trae un artículo que trata sobre alternativas para competir con "Youtube.com". Por considerarlo de interés público aquí lo transcribo.

Martes 30 de octubre, 2007
La mejor alternativa a YouTube

AméricaEconomía.com) Las cadenas de televisión estadounidenses Fox y NBC pusieron a disposición de un grupo reducido de internautas el portal Hulu.com, página web donde publicarán vídeos de los programas películas y series de televisión que producen. El mensaje es claro: competir con YouTube.

El sitio permite ver películas y series de las cadenas NBC y Fox sin ningún costo. El contenido al que se permite el acceso es propiedad de ambas cadenas impulsoras del proyecto, con el fin de ahorrarse los problemas de derechos de autor que últimamente padecen otras páginas con este tipo de contenido.

En un principio, el nuevo portal se estrena con pocos archivos, aunque la compañía ha anunciado que en los próximos meses se irá mejorando hasta alcanzar el tipo de página que desean realizar. Con esta iniciativa los creadores pretenden que los usuarios tengan una web alternativa que propone el visionado de películas de forma íntegra, algo que no permite Youtube, así como capítulos de diferentes series de televisión.

Según el presidente de Hulu.com, Jason Kilard, “los usuarios se identifican con los programas, las series y las películas", además espera que la web se convierta en un éxito, ya que "cuando agregas en un mismo sitio todo un gran contenido, es más fácil para el usuario".

De esta manera, en el sitio se podrá encontrar episodios de diferentes series como Los Simpson de Fox o 30 Rock de NBC. Sin embargo, también se podrá acceder a programas mucho más antiguos como Lou Grant o Perdidos en el espacio. En cuanto a las películas (producciones de Sony Corp. y Metro Goldwyn Mayer Inc.) sólo estarán disponibles aquellas que estén ya adaptadas para su emisión en televisión, y estarán interrumpidas por pequeños cortes publicitarios, que financian el portal, tal y como pasaría si fueran emitidas en la pequeña pantalla.

Además, el enlace se puede encontrar en sitios web ''amigos'' como AOL, MySpace, MSN o Yahoo, entre otros. De este modo se permite a los usuarios añadir enlaces a capítulos concretos o películas en sus blogs personales o páginas o incluso a partes concretas de un programa.

El sitio se financiará con publicidad. Está previsto que la duración de los anuncios sea la mitad de los que aparecen en los espacios televisivos tradicionales.


No hay comentarios: