SUPERMERCADOS Y ALIMENTOS
o a quién reclamar?
o a quién reclamar?
Hay situaciones que nos es muy difícil solucionar debido a que una vez se adquiere un producto perecedero el mismo no puede ser devuelto, por razones obvias. Esto es si se compran alimentos, una vez que sales del supermercado no los podrás cambiar porque al momento en que los vas a comer es que te enteras que los mismos no están buenos.
Por ejemplo, recientemente compré en uno de los supermercados de una famosa cadena aquí en Panamá, unas toronjas (a 0.14 ctvs cada una) porque quería tomar jugo de toronja para combatir un poco la hipertensión. Que sucedió? bueno las mismas no tenían jugo, de cuatro (4) toronjas apenas saqué una onza. Pensé, caray y ahora como lo reclamo? bueno no hay manera, pues no hay forma de comprobarles que la toronja son de su establecimiento y por otro lado sale más caro ir a cambiarlas (por el combustible) que lo que se nos va a retribuir. La única solución es no comprar más toronjas en ese sitio.
Pero que va, lo mismo me ocurrió a los días con otras toronjas que compré en otro supermercado famoso. Estas ni siquiera dieron jugo.
Hoy fue algo peor. En el primer supermercado que mencioné arriba, compré tubérculos (yuca, ñame, otoe) y zapallo como también un trozo de mazorca. Estos trozos vienen en una porción que venden ya empaquetada. Pero cual fue la sorpresa luego de haberla cocinado. A excepción del zapallo todo lo demás no se ablandó y eso que se mantuvieron en el fuego por buen rato más allá del tiempo estimado de cocción.
Pienso que estas cadenas de supermercados tienen el éxito comercial, en estos productos, porque nadie les puede reclamar y hasta pienso que las personas encargadas de adquirir estos productos no les importa nada la calidad o grado de madurez de estos comestibles, pues a lo mejor piensan "este no es mi problema, allá el que los compra que no tendrá como reclamar".
La próxima vez que me suceda, ya lo tengo así planteado, se los voy a dejar en sus cajas registradora con la factura y el empaque en que vienen. Y si escribo otra nota como está entonces mencionaré el nombre del establecimiento o establecimientos.
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Por ejemplo, recientemente compré en uno de los supermercados de una famosa cadena aquí en Panamá, unas toronjas (a 0.14 ctvs cada una) porque quería tomar jugo de toronja para combatir un poco la hipertensión. Que sucedió? bueno las mismas no tenían jugo, de cuatro (4) toronjas apenas saqué una onza. Pensé, caray y ahora como lo reclamo? bueno no hay manera, pues no hay forma de comprobarles que la toronja son de su establecimiento y por otro lado sale más caro ir a cambiarlas (por el combustible) que lo que se nos va a retribuir. La única solución es no comprar más toronjas en ese sitio.
Pero que va, lo mismo me ocurrió a los días con otras toronjas que compré en otro supermercado famoso. Estas ni siquiera dieron jugo.
Hoy fue algo peor. En el primer supermercado que mencioné arriba, compré tubérculos (yuca, ñame, otoe) y zapallo como también un trozo de mazorca. Estos trozos vienen en una porción que venden ya empaquetada. Pero cual fue la sorpresa luego de haberla cocinado. A excepción del zapallo todo lo demás no se ablandó y eso que se mantuvieron en el fuego por buen rato más allá del tiempo estimado de cocción.
Pienso que estas cadenas de supermercados tienen el éxito comercial, en estos productos, porque nadie les puede reclamar y hasta pienso que las personas encargadas de adquirir estos productos no les importa nada la calidad o grado de madurez de estos comestibles, pues a lo mejor piensan "este no es mi problema, allá el que los compra que no tendrá como reclamar".
La próxima vez que me suceda, ya lo tengo así planteado, se los voy a dejar en sus cajas registradora con la factura y el empaque en que vienen. Y si escribo otra nota como está entonces mencionaré el nombre del establecimiento o establecimientos.
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