Hoy fue confirmado que el misil lanzado desde el buque "USS Lake Erie", para destruir el satélite espía que estaba en trayectoria a la Tierra, luego que dejó de funcionar, lo impacto con éxito, acabando así con las especulaciones del riesgo que suponía para la población su caída.
"El misil ha sido lanzado y fue interceptado con éxito", indicó el Departamento de Defensa en una nota, y agregó que la operación se produjo poco después de las 22.30 hora local de Washington (03.30 GMT del jueves).
No obstante habrá que esperar unas horas más para saber si el mismo logró destruir el tanque de combustible, el cual está lleno con gas tóxico conocido como hidracina. La hidracina es un compuesto químico usado como combustible para misiles, cohetes espaciales y satélites. El comburente utilizado para este compuesto es el tetróxido de dinitrógeno (N2H4). Por su alta toxicidad el mismo está siendo descontinuado.
Los Estados Unidos anunciaron que el uso de un misil para derribarlo era para evitar que impactará la Tierra sin haberse destruido el mismo y contaminara a parte de la población con la hidracina. Sin embargo, otros opinan que realmente lo que se buscaba entre otras cosas, probar que en efecto pueden usar sus armas anti-satélites, o bien para evitar que caiga en manos de otras potencias la tecnología usada en el satélite.
Trivia: Cuánto costo esta operación?
Solo 60 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario