jueves, 26 de febrero de 2009

EL CARTEL DE LOS SAPOS

En uno de nuestros canales de televisión están pasando actualmente una teleserie con el título de: El Cartel De Los Sapos, producida por la Cadena Caracol de Colombia, la cual está basada en el libro del mismo nombre escrito por el señor Andrés López López (ALL). ALL es un narcotraficante confeso y en el libro expone la situación de los carteles de la droga y las agencias especializadas de EUA que luchan contra la importación de la droga a éste país.

En junio de 2008 la revista Semana (publicación semanal) en su sitio de Internet publica un artículo que trata sobre la trama de la teleserie y la realidad del libro de ALL.

En el sitio de Semana podrán encontrar cual es el nombre o alias correspondiente entre la serie y el libro, como por ejemplo:
Fresita se corresponde con Florecita
Guadaña (mano derecha de "el cabo") se corresponde con Tocayo
Pirulito con Chupeta y así otros nombres más y una descripción de sus actividades como también su status hoy.

Para ver el artículo en cuestión pueden entrar al sitio web de Semana de click en este vinculo:

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=112488


No podemos transcribir el artículo aquí por lo de los derechos de autor y esas cosas. Aunque creo que el hacerlo lo que conlleva es contribuir a:
1. difundir el artículo pues no todos tienen acceso a esa revista y/o no la conocen y por ende desconocen el artículo allí aparecido.
2. consigue más lectores de la misma lo que puede ayudar a aumentar la capacidad de obtener, para la revista, más patrocinadores pues tiene más lectores.
3. Indirectamente* se le hace publicidad gratuita a la revista.

Entendemos que esta teleserie ha sido un éxito tanto en Colombia como en otros países en donde ya se ha pasado.

Y si desea saber más de los interpretes de esta teleserie puede visitar el siguiente sitio:

http://elcartel.caracoltv.com/



*Los beneficios indirectos son, por ejemplo en mi caso, el ver la teleserie me lleva a comprar el libro y visitar más a menudo la página de Semana.com (que de paso les digo que tiene muy buenos artículos)



...








No hay comentarios: