sábado, 14 de febrero de 2009

Alcaldía y transformaciones


Por: Miguel Antonio Bernal
CANDIDATO A ALCALDE DE LA CAPITAL

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado". Cicerón, año 55 antes de Cristo.

Soy un hombre público, la gran mayoría de ustedes me conoce, sino personalmente, porque me han escuchado o tienen referencias a través de otros. Buenas o malas o indiferentes, pero saben quién soy, qué pienso y cómo actúo. No se trata de un desconocido, improvisado ni indolente con los problemas que todos sufrimos.

A lo largo de los últimos 30 años he estado vinculado al quehacer político nacional. En ello he recurrido exclusivamente a la palabra para mis constantes observaciones con respecto a temas cruciales de la vida nacional. Aunque he sido víctima de la violencia, nunca ha creído ni convocado a las soluciones violentas o fuera de las estructuras democráticas de la sociedad. Soy de altas convicciones democráticas, persistente e incansable defensor y luchador por alcanzarla y perfeccionarla. De la verdadera democracia que conserva como componente principal la participación de la población en las decisiones y, en la ejecución y gestión de éstas.

El progreso de la Nación y el progreso de la democracia no se pueden medir exclusivamente por el derecho a elegir y ser elegido y por los resultados electorales. La democracia tiene que ser ante todo participativa a favor del ciudadano, un proceso de comunicación recíproca entre el elegido y los ciudadanos, no limitado a un evento electoral cada cuatro años.

He presentado a mis conciudadanos del Distrito de Panamá, de sus 21 corregimientos con sus comunidades, las bases de mi propuesta como CANDIDATO a ALCALDE INDEPENDIENTE del DISTRITO de Panamá para el periodo 2009-2014 (ver http://www/miguelantonioalcalde.com).

Les invito y llamo a que rompamos con el modelo de administración municipal invisible, indiferente, de hacer nada, clientelista, de corrupción. No soy ni mago, ni el salvador. Pero no duden en que sí cumplo lo que me propongo y en lo que me comprometo. He presentado una propuesta que quiero hacer junto a ustedes como el Alcalde que tendrá que confrontar una gravísima crisis económica mundial y nacional.

Una de las tareas que ejecutaremos, con la participación de los ciudadanos, es la de transformar la capital en una ciudad pujante, participativa e inclusiva, con una gestión social enfocada a las clases menos favorecidas e impulsando el desarrollo sostenible y adecuando el acceso de la inversión privada con la transparencia y eficiencia de un ente territorial efectivo, que proteja a los sectores más vulnerables de la comunidad.

bernalalcalde2009@gmail.com


..




No hay comentarios: