martes, 17 de febrero de 2009

CRISIS ECONOMICA y CARNAVAL.....

Aquí en Panamá nos suceden cosas que de verdad son inverosímiles. En los momentos en que el mundo está enfrentando una gran recesión económica y mediante la cual ya en países como Estados Unidos, España, Alemania, México se están perdiendo ciento de miles de empleo y se anuncian más para el resto del año, en Panamá el gobierno invierte 4.7 millones de dólares en fiesta de carnaval (para la ciudad capital).

La excusa es que hay que darle continuidad a esas fiestas y que se van a generar miles de empleos temporales (4 días) - ¿será para luego decir que la tasa de desempleo ha bajado? - y que se van a traer 40mil turistas quienes a su vez dejarán muchos miles de dólares en la industria hotelera. Pero quién se queda con ese dinero?, los hoteleros. Pero lo que aporta el gobierno es lo que pagamos todos los panameños con los impuestos, y la gran mayoría no recibiremos ningún dividendo de esa "inversión"

Lo peor de esto es que una gran parte de estos millones de dólares se van para afuera porque se están pagando sumas excesivas a artistas y conjuntos musicales que ya están pasados de moda. Se gastan esos dineros para que la gente que se queda en la capital y que quieren divertirse un poco lo que hacen es ir a pararse frente a una tarima mirando al artista o músicos.

Mientras se gastan 4,7 millones de dólares en fiestas vemos que todavía no se define cuando se iniciará el período lectivo del 2009 visto la deficiencia que hay en el mantenimiento de las escuelas y colegios. Encontramos las calles hechas un desastre tanto en la metrópolis como en las comunidades periféricas. Los bomberos no tienen equipos ni de protección y los de extinción.

Creo que aquel que se quiera divertir que lo haga pero que lo haga con su propio dinero y aquellos comerciantes que quieran lucrar de estas fechas que sean ellos los que inviertan y no el pueblo con los dineros de los impuestos que bien pueden ser usados en otras obras. O bien que se celebren como los que se LLEVAN en el interior del país (Las Tablas, Chitré, Capira, Penonomé, entre otros) y los cuales son exitosos y famosos con iniciativa propia de esos pueblos (No se cuanto les aporta el gobierno, lo más seguro nada).



..

fotos: tomadas de Internet. solo para ilustrar esta nota.


No hay comentarios: