domingo, 8 de junio de 2008

SERIE: AUTOMOVILISMO - F1

Gran Premio de Canadá 2008

Kubica - BMW-Sauber


Resultados casi inesperados.
Luego de que Hamilton, en un arrebatamiento, diría yo, golpease a Kimi en el área de salida de pits y ante una luz roja, los resultados de la carrera cambiaron. Aunque Kubica (al igual que otros con el potencial de tener autos de primera línea) llevaba oportunidades de estar en el podio, este señor Hamilton, lo benefició.

Carrera emocionante.?
Tal vez si, porque a pesar del incidente Hamilton-Kimi la misma se preveía emocionante por otras condiciones, tales como la condición de la pista por el trabajo de último momento que hubo que hacer en la curva 10 (área que además permite rebasar a otro vehículo); el viento; y que la clasificación para largada había colocado cinco equipos distintos en las primera cinco posiciones. Esto último ya de por si la hacía interesante. También sino se hubiese dado este incidente Kimi le estaba tomando la delantera a Hamilton en esta parada, lo que iba a resultar en una buena batalla por mantener el primer lugar.

Penalización
A Hamilton le salió barato el daño causado. Solo le dan un retraso de 10 posiciones en la largada de la próxima carrera (Francia). O sea que si toma la pole arranca desde la posición once de la que puede ascender rápidamente.

Error costoso y Beneficiados
Derivado de palabras de Kimi, "cualquiera puede cometer errores, me pasó a mí en Mónaco. Pero una cosa es cometerlo porque se viene corriendo a 200Kmh y otra golpear un carro parado ante la luz roja.."
Considerando que el incidente sacó de carrera a ambos pilotos y que ambos podían terminar en los primeros tres lugares, el mayor beneficiado ha sido (sin restar mérito) Kubica que queda de lider (42 puntos, 4 arriba del propio Hamilton y 7 sobre Kimi) y seguido Massa que ahora se coloca tres puntos arriba de Kimi (38 vs 35). Igual sucedió con Coulthard que esta vez logró podio, sitial al que no accedía desde hace un par de años.

Otras Bajas
Alonso que tuvo oportunidades conseguir buenos puntos como de estar en el podio, también fue victima del incidente Hamilton-Kimi. Una parada anticipada para repostar lo obligaron a tratar de escalar y terminó con un fallo de conducción que lo hizo chocar y quedar fuera de la carrera.
Alonso - Renault


A fin de cuentas así son las carreras, todo puede pasar.


Créditos: Fotos y lea más en:
TheF1.com & 20minutos.es



.





No hay comentarios: